Ruta por los pubs de Dick Whittington

Ruta por los pubs de Dick Whittington Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Dick Whittington pubs en Londres
Los pubs más históricos de Londres, en una encantadora ruta de pubs

En el siglo XVIII la familia Nicholson, una familia de destiladores  asentados en Clerkenwell (este de la ciudad) decidieron tentar su suerte al fundar sus propios Public Houses (PUB). Actualmente Nicholson’s es una compañía que tiene en su haber 48 de los pubs con historia de  la ciudad, situados entre el West End y la City, los cuales son más frecuentemente visitados por los trabajadores del distrito financiero de Londres.

La reciente adquisición de estos pubs ha permitido a Nicholson’s la creación de las rutas de pubs (pub crawl) de Dick Whittington. No se trata de una mera estrategia comercial, sino que siguiéndolas puedes llegar a conocer rincones locales que no todo el mundo conoce en Londres, además, es una genial forma de pasarlo bien estando entre amigos.

Las normas

Estas son las reglas: Entra en uno de los pubs Nicholson’s y coge uno de los mapas que podrás encontrar en la barra. Escoge tu ruta (hay 6 para escoger) y ponte en marcha. Pide una consumición y recuerda que por cada una de ellas pondrán un sello en tu mapa conforme has consumido una en cada uno de los pubs. Cinco sellos son los que te permitirán pedir una camiseta de regalo recuerdo del recorrido realizado.

La ruta llamada “HISTORIC BLACKFRIARS”

Bájate en la parada de metro llamada Southwark y acércate al puente de Blackfriars, donde el Dogget’s Coat and Badge (primer pub) domina con su situación privilegiada frente al rio. Desde sus terrazas se puede contemplar la Catedral de St Paul y la City. Este pub debe su nombre a Thomas Doggett, organizador de una regata que aun hoy en día se lleva a cabo todos los meses de julio en el río Támesis. El ganador de la regata se llevaba dos trofeos, “the coat” (un abrigo) y “the badge” (una insignia meritoria), de ahí su nombre.

El segundo pub en esta ruta está situado a la salida del metro de Blackfriars (circle/district line). Para llegar a él desde el primer pub  deberás cruzar el puente  homónimo. El edificio triangular en el que The Black Friar está situado no te prepara para sus interiores: Cada centímetro está ornamentado con mosaicos, bajos relieves o esculturas.

Fue construido en 1875 con el gusto modernista de la época y por situarse cerca de un priorato dominicano los motivos iconográficos tomaron como tema todo lo relacionado con los monjes que habitaban allí, incluso el nombre del pub se vio determinado por la proximidad a este.

El corazón financiero de la City es la calle Fleet Street, en esta calle es donde se sitúa nuestro tercer pub, The Old Bell. Construido en 1670 fue por mucho tiempo lugar de reunión para todos los periodistas que trabajaron en esta calle, ya que los todas las redacciones de los periódicos londinenses se situaban allí.

Su acogedor interior más allá de los cristales de colores exterior le da todo el carácter de un verdadero pub ingles.

Con la mejor perspectiva de Saint Paul’s, Ye Olde Watling es el cuarto pub. Fue construido en 1668 sustituto del pub  situado en el mismo lugar y que ardió en el incendio de 1666 (the great fire of London). Su nombre proviene del nombre de la vía romana donde el pub se sitúa actualmente: Watling.

El ultimo pub en esta ruta (y justo antes de conseguir tu camiseta, si has seguido las reglas) es la Williamson’s Tavern. Esta a escasos metros de Ye Olde Watling pero su situación escondida en una callejuela sin salida conectada con Bow lane que sale de Bow Lane lo hace difícil de encontrar.

Este pub tiene un patio espectacular donde tomar algo al fresco. Si el tiempo acompaña aprovéchalo, sino siempre te quedara su interior con sus íntimos sofás en los que podrás tomar una pinta relajadamente. Hasta aquí llega la ruta, así que si un viernes por la noche no sabes que hacer, simplemente abre el mapa y recorre otros tantos pubs para descubrir en profundidad el corazón de la ciudad.

Visitas guiadas por los pubs de Londres

Existen varias empresas que organizan rutas de pubs por los mejores y más característicos locales de Londres.

Si quieres entrar de lleno en esta cultura tan inglesa podría ser una buena opción.

Ver precios y detalles

Enlaces relacionados

La experiencia de un pub inglés
Trabajar en un pub en Londres
Salir de marcha en Londres

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>