Ruta en bici por el Támesis

Ruta en bici por el Támesis Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Ruta Tamesis Londres Bici
Visita Londres en bicicleta y sigue nuestra ruta por el Támesis

Esta ruta que proponemos nos muestra una cara poco conocida del río Támesis  alejada de las masas de turistas del South Bank.

Disfruta de parques con encanto, pubs centenarios y barrio de clásicos edificios ingleses.

Una ruta diferente en bicicleta por el río Támesis

Pocos paseos tienen el encanto del paseo por el Támesis. Tanto si es por su lado más turístico y popular, el Southbank; como si es por su lado noroeste, el más desconocido. Si a eso le añades un par de bicicletas, ya tienes garantizada una fantástica tarde de deporte, relax y buenas vistas.

Salida desde Putbey Bridge

Nuestro punto de partida es el Putney Bridge (metro Putney Bridge).

A la salida de la boca de metro dirígete hacia el río con ayuda de las indicaciones y, una vez allí, sigue bordeando el río hacia la derecha u oeste de la ciudad.

El primer punto de interés es el Bishop’s Park. Este parque se caracteriza por su estrechez y longitud. Bordea el Támesis y su arboleda al lado de él hace de tu caminata un trayecto muy placentero.

Stevange Road y Furnival Gardens

El propio camino te desviará del río llevándote a Stevenage Road, calle que deberás tomar hacia la izquierda. Allí, muy integrado al paisaje arquitectónico, encontrarás el estadio del Fulham F.C. Sigue callejeando hasta poder entrar de nuevo al paseo paralelo al Támesis. Una vez pasado el puente de Hammersmith, llegarás a un pequeño embarcadero y a una zona ajardinada llamada Furnival Gardens.

Parada en el Pub The Dove

Sigue en dirección oeste pasando por una callejuela estrechita en la que veras escondido un pub llamado “The Dove“. Detente. Este no es un pub cualquiera, este es un pub con el espíritu de los pubs de antaño.

Al entrar allí respirarás una atmósfera casi indescriptible de historia y de vidas pasadas. No solo es espectacularmente acogedor, sino que además tiene una terraza en la que te puedes sentar a leer el periódico con vistas al río. Desde allí casi puedes tocar el agua con las manos.

El barrio de Chiswick y varios lugares para comer

Al salir del “The Dove”, continúa tu ruta en la misma dirección de siempre y habrás llegado al barrio de Chiswick, un barrio residencial en el que podrás contemplar las más hermosas arquitecturas de estilo inglés.

A cinco minutos de aquí hallarás, sin dejar el camino, otro pub digno de visita. En este caso no es un pub que destaque por su historia, sino por su zona ajardinada en la cual se sienta la gente a tomar el sol y beber. Sus mesas de madera para tomar una cerveza entre amigos y su acera abarrotada hacen que los transeúntes se queden admirados por el buen ambiente.

Nunca hay sitio para todos, así que los demás clientes beben de pie o sentados sobre el muro que separa el río del paseo. Se llama “The Old Ship” y se caracteriza por su buen menú de domingo y su especialidad culinaria, el Sunday Roast. Solo unos metros más allá, encontrarás un pub del mismo estilo, “The Black Lion” donde te puedes detener a tomar otra cerveza al fresco si el buen tiempo acompaña.

En el corazón del barrio de Chiswick encontraras la Fuller’s Brewery, donde se hace la cerveza de la mencionada marca, que está presente en todos los pubs de la ciudad. Puedes visitarla de lunes a viernes y ver su proceso de producción, aparentemente chapado a la antigua.

Más allá de la rotonda de Chiswick, encontrarás los jardines de la Chiswick House, lugar ideal para un paseo relajante y un picnic. La casa y las varias arquitecturas repartidas por los jardines son de estilo barroco, su delicioso lago con un puente de piedra convierten el lugar en un pintoresco rincón de la ciudad. No muy lejos de los jardines encontraras la casa del pintor Hogarth, pintor inglés de reconocida fama mundial.

Reserva una ruta guiada en bicicleta por Londres

¿Te gustaría conocer Londres en Bicicleta?. Existen varias empresas que organizan rutas guiadas por lo mejor de esta ciudad tan adaptada a la bici.

Ver todas las opciones y detalles:

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>