Paseo por el Regent’s Canal

Paseo por el Regent’s Canal Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Paseo por Regents Canal Londres
Una zona encantadora para pasear en Londres

Nuestro paseo empieza en Little Venice, zona en la que se unen tres canales, también conocido como Paddington Basin. Maida Vale, el lugar donde Little Venice se sitúa es una zona especialmente residencial con muchas casas de estilo victoriano y bloques de mansiones eduardianas.

El pequeño muelle de Little Venice tiene atracados un gran número de casas-barco donde hay gente que vive sobre el agua.

Esta zona es utilizada por los londinenses como zona de descanso: muchos van a pasearse mientras otros se acompañan de un libro sentados en uno de los bancos al lado del canal, en sus pequeñas zonas ajardinadas. El Regent’s Canal ha perdido su función inicial de transportar mercancías pero ha tomado mayor importancia a nivel turístico.

El paseo

Si quieres empezar tu recorrido por Little Venice, toma la Bakerloo line y bájate en Warwick Avenue. No tiene perdida, se trata básicamente de seguir andando a lo largo del canal y seguir el camino que este toma, siempre en dirección este.

En algunos puntos el curso del agua deja de verse por pocos metros, si no llevas un mapa de Londres contigo, que no cunda el pánico, simplemente sigue el curso lógico que seguiría el agua y pronto encontraras de nuevo el camino.

El primer lugar en el que perdemos por unos instantes de vista el canal es al cruzar la calle Edgware Road. Sigue el camino hasta encontrar unas escaleras que te devuelven al canal, allí encontraras otro embarcadero de casas-barco, atracados los unos al lado de los otros. Al dejarlo atrás llegaras a otro punto del canal en el que, a lado y lado, podrás contemplar casas de verdadero lujo.

Camden

A continuación dejaras a un lado el Regent’s Park, que quedara a tu mano derecha y el zoo de Londres, del cual podrás ver alguna de sus especies enjauladas. Anda unos minutos mas y llegaras a Camden Lock, denominado así por ser uno de los “cierres” del canal, es decir, un sistema por el cual, gracias a la ingeniería hidráulica se controla el nivel del agua para que el canal no se desborde.

Los turistas no solo tienen ahí una atracción de cómo se controlan las aguas, sino que además pueden disfrutar de la vida del distrito llamado Camden Town, donde podrán parar a descansar y quizás comer en uno de los incontables chiringuitos que ofrecen comida de muchas partes diferentes del mundo.

Una nueva zona

Si te quedan piernas para la segunda parte de esta excursión, aunque te recomendamos la bicicleta para esta parte por su longitud, hasta el final de nuestro recorrido, la limehouse basin, al lado del río Támesis. Esta segunda parte del recorrido vale tanto la pena como la primera. A partir de Camden prepárate si eres un amante de la arquitectura moderna, ya que en estos momentos se están llevando a cabo las obras de urbanización de la Londres Olímpica.

Se está renovando toda la parte perteneciente a la zona de King’s Cross y Hackney, limpiando al mismo tiempo este ultimo barrio, el cual ha sido escogido estadísticamente en varias ocasiones como el barrio más peligroso de Gran Bretaña.

Esta zona está siendo reconvertida con edificios residenciales y de oficina creando una amalgama perfecta con el canal para que los ciudadanos puedan disfrutar al máximo de la nueva zona.

A pesar de las obras de renovación que se están llevando a cabo, podrás ver aun muchos edificios council (edificios de construcción barata y de poca estética construidos por el ayuntamiento para la gente con menos posibilidades). Estas zonas pueden llegar a ser bastante desoladoras y no demasiado recomendables cuando oscurece, aun así se trata de una zona interesante a conocer especialmente por los contrastes actuales entre los tipos de arquitectura mencionados y los cambios que van a haber en estos años.

El final de nuestro recorrido es la Limehouse Basin, justo después de pasar por el Victoria Park, construida como parte del plan de la  London Dockland Development Corporation, la constructora que se encargo del proyecto denominado las Docklands. Tomo muchos anos para que el plan diera su fruto. Gracias al boom de propiedades de los ochenta acelero considerablemente el crecimiento.

En 2004 la mayoría de los edificios anteriormente abandonados se desarrollaron como apartamentos de lujo, lo cual revalorizo la zona hasta el día de hoy. Al acabar tu recorrido puedes asomarte al Támesis y ver las vistas de Canary Wharf, en esa zona hay varios pubs donde puedes disfrutar de un merecido descanso.

Un plan perfecto de domingo

La agencia Viator ha organizado una excursión guiada por la zona llamada “El mejor domingo de Londres” en la que se exploran los canales de Londres en bicicleta acompañado de un guía local.

Nos parece un plan muy original y que se sale de los típicos circuitos turísticos.

Ver detalles y precios:

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>