La Ruta de Harry Potter en Londres

La Ruta de Harry Potter en Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
escenarios harry potter Londres
Sigue los pasos de Harry Potter en Londres y reserva una visita organizada.

Uno de los grandes fenómenos literarios y cinematográficos de los últimos años ha tenido mucho que ver con Londres. Si quieres visitar los puntos de la ciudad donde se rodaron o ambientaron escenas de las películas de Harry Potter, aquí van algunas pistas.

Ruta de Harry Potter en Londres

Si Alohomora Wingardium leviosa te suenan a chino, acércate a una biblioteca y coge los siete libros de Harry Potter para ir entrando en materia. Si, por el contrario, sabes que así se abren puertas y se levantan objetos, ven y acércate al Londres más mágico.

Aunque muchos de los escenarios donde se desarrollan las aventuras del mago más famoso de los últimos tiempos están rodadas en Oxford y Chippenham, entre otros, Londres no es ajena a sus lances.

Zoo de Londres

Antes de que iniciara sus estudios en Hogwarts, Harry ya era capaz de hablar parsel, como pudimos ver en Harry Potter y la piedra filosofal. Es en la sala de los reptiles del zoo de Londres donde descubre que puede entender a las serpientes.

Para visitar este lugar, hay que acercarse a Regent’s Park, del que ocupa la parte norte. Llegar hasta allí en metro es muy sencillo: se puede coger la línea negra (Northern line) hasta Camden Town o Mornington Crescent; las líneas rosa (Hammersmith & City), granate (Metropolitan) o amarilla (Circle) hasta Great Portland Street o  Baker Street; o la línea marrón (Bakerloo) hasta Regent’s Park.

El precio de la entrada individual al zoo varía entre 15,70£ y 23£ en función de la edad del visitante y de la época del año.

Para una información más actualizada visite el siguiente enlace: www.zsl.org/zsl-london-zoo/visit/entry-costs,118,AR.html

Andén 9 ¾

Los estudiantes de Hogwarts esperan, año tras año, al tren expreso que les lleva al colegio en una de las estaciones con más tráfico de Inglaterra: King’s Cross (King’s Cross – St. Pancras, Northern line).

La escena en la que Harry y sus compañeros atraviesan la pared se rodó entre los andenes 4 y 5 de la primera, numerados para la ocasión como 9 y 10, aunque para los exteriores se empleó la otra, cuya fachada ofrece más posibilidades cinematográficas.

Para los más seguidores de la saga, entre los actuales andenes 9 y 10 de King’s Cross está la entrada al mundo mágico de los magos, con carrito incluido.

Gringotts

La embajada de Australia en Reino Unido sirve de escenario para el banco en el que los magos depositan sus ahorros.

Para visitarlo, hay que ir al sur de la ciudad, a la estación de Temple donde llegan las líneas amarilla y verde (Circle District lines). La impresionante galería de su interior no deja lugar a dudas de por qué se eligió este edificio para la primera película de la serie.

Puente del Milenio

Quien no haya visto Harry Potter y el misterio del príncipe seguramente pase tranquilamente, pero los más seguidores de la saga mirarán al cielo por si se acercan los mortífagos volando en sus escobas y escapar de él antes de que se balancee tanto como para tirar a todos al río.

Esta pasarela une ambas orillas del Támesis a la altura de la Catedral de San Paul, por lo que lo más práctico es coger la línea roja (Central line) y bajar en St. Paul’s. Antes de encaminarnos al puente, se puede visitar la impresionante catedral barroca, con la Galería de los susurros en el interior de su cúpula y la gran cantidad de obras de arte que alberga.

Mientras se cruza el río, no hace falta más que mirar alrededor para disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y sus contrastes al norte y al sur del cauce que la divide.

Sin duda, quedan muchos lugares por los que pasa Harry Potter, aunque merecen una excursión fuera de Londres para disfrutarlos. ¿A qué esperas? Coge tu mapa del merodeador para encontrarlos y pronuncia en voz baja: Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas. ¡A disfrutarlo!

Visitas guiadas sobre Harry Potter

Existen varias empresas que organizan rutas guiadas por la ciudad visitando las localizaciones de las historia de Harry Potter en Londres.

Si eres muy fan de la saga y hablas un poco de inglés te puedes apuntar a alguna. No son caras y son verdaderamente divertidas.

Ver opciones y precios

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>