La experiencia de un Pub en Londres

La experiencia de un Pub en Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
experiencia en un pub en Londres
Una experiencia 100% británica que no te puedes perder

Resulta imposible no encontrarse con ellos en la visita a Londres y casi es un pecado no entrar en uno.

Los pubs han sido desde hace siglos los puntos de reunión de los londinenses y condensan en un sólo punto los aspectos más típicos de su cultura: la comida, la cerveza y la reunión con los amigos.

Manual de supervivencia en un pub

Cuando viajas a Londres no puedes perderte la gastro-experiencia de entrar en un pub, lugar de encuentro después de largas horas de trabajo y de culto a la cerveza.

Olvidate de aterrizar en un pub alrededor de las once, a menos que quieras escuchar la ultima campanada lo cual indica el ultimo trago. Si quieres disfrutar de un pub como los locales, entra en el hacia las seis de la tarde y degusta una de las cervezas de tradición local o de importación.

Tipos de cerveza

Si eres de los tradicionales, quizás encuentres alguna española como la San Miguel. Si quieres experimentar la opción cervezera multicultural que esta gran urbe te ofrece, déjate seducir por los camareros y dirígete hacia la belga, Stella Artois; la danesa Carlsberg, la australiana Fosters o la reina de las cervezas negras, la irlandesa Guinness.

Si lo que quieres es empaparte de tradición local, prueba las cervezas ale (London Pride) o bitter (John Smiths), las cuales se diferencian de las rubias (lager) en fermentación, temperatura y modo de servir.

Rutas de pubs

Uno de los nuevos entretenimientos que te ofrece esta capital es las rutas de pubs, también llamadas pub crawl.

Las mas conocidas son las de Dick Wittington, que contemplan diferentes distritos en la ciudad en las que al final de ellas -si has sido capaz de beberte 6 pintas- te regalan una camiseta.

Si quieres conocer los pubs históricos  decántate por las zonas mas antiguas de la ciudad, como la City o Theatreland.

A pesar de ser un gran entretenimiento, hay muchos pubs fuera de esas rutas que merecen una visita bien sea por su antigüedad, The Spaniards Inn (siglo XVI); por su historia, The Ten Bells (donde las prostitutas asesinadas por Jack el Destripador tomaban sus pintas); por su decoración interior, Blackfriars (Modernista) o por sus vistas hacia el Támesis (The Dogget).

Comer en un pub

Para degustar la verdadera comida inglesa, el pub es el lugar donde no puedes faltar. La comida que todos los extranjeros conocen por excelencia es el popular fish and chips, aunque la variedad no acaba ahí  Tiende a estar en todos los pubs el cordero, la carne de cerdo y el vacuno, siempre acompañado por unos vegetales hervidos y la imprescindible mostaza inglesa. Eso si, no olvides que la cocina cierra a las 9.

Ahora queda en tus manos pasearte por Londres con los ojos bien abiertos para descubrir el pub que espera en cada rincon. Si tu caso es que habitas en la ciudad, prueba a visitarlos todos, es una utopia…

Consejos de Infolondres 

- Si entras en un pub con mucha gente y hay problemas de sitio una opción típica es pedir la bebida, dejarla en la mesa y luego volver a la barra a pedir la comida. Así ya has “marcado tu territorio”.

- Muchos pubs no sirven comidas a partir de las 8 de la tarde/noche y se centran solo en bebidas.

- No se esperan propinas en un pub.

- Hay muchas rutas de pubs, nosotros recomendamos la Ruta de pubs de Dick Whittington.

Rutas organizadas de pubs

Hay muchas empresas que organizan tours guiados por los mejores pubs de la ciudad.

Es una estupenda opción si te interesa entrar a fondo en este mundo y conocer la esencia de esta filosofía de vida.

Ver todas las rutas y sus detalles

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>