La ceremonia de la entrega de llaves

La ceremonia de la entrega de llaves Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
entrega de llaves Londres
Un rancio rito de siglos recomendable para los amantes de las curiosidades

Día tras día, desde hace siete siglos, se celebra la ceremonia de entrega de llaves en la Torre de Londres. Aunque, como manda la ocasión, haya que seguir una especie de ritual para tener la posibilidad de verlo, ten por seguro que merece la pena.

Historia del rito

Dado que en la Torre de Londres ha sido residencia de la monarquía y fortaleza, no cabe duda de que la seguridad es un aspecto que cuidan mucho. Por ello, cada noche, uno de los Beefeaters cierra las puertas del castillo y pone las llaves a buen cuidado.

Las palabras que intercambia con el guardia y con el encargado de recoger las llaves en la casa de la Reina no han variado desde que se inició la tradición. De hecho, está tan arraigada que ni siquiera los bombardeos alemanes durante la II Guerra Mundial lograron que se suspendiera, sólo retrasaron su inicio media hora.

Realmente no se puede entender la historia de Inglaterra ni, por extensión, la de Londres, sin conocer a sus reyes. Desde el siglo XI hasta nuestros días, todas las dinastías han dejado su huella en la Torre de Londres y, sin embargo, no han variado un ápice de la ceremonia de entrega de llaves. Participa de esta tradición y llévate un recuerdo casi único del Londres más histórico.

Descripción

Haciendo gala de la puntualidad británica, a las 21:30 exactamente, un Beefeater abrirá la puerta para que pasen los turistas (recuerda llevar la entrada).

Tras una explicación de la ceremonia y de su historia en Traitor’s gate, la puerta de los traidores, comienza el recorrido por el interior del castillo. El Beefeater responde  a las preguntas del guarda de la Torre en voz alta (casi gritando) y con mucha solemnidad, lo que hace que el momento sea aún más espectacular.

Cuando el guarda permite el paso, se acercan una decena de escoltas para acompañar al Beefeater en su trayecto hasta la Queen’s House, la casa de la Reina, donde se depositan las llaves. Una vez finalizada la ceremonia, podemos preguntar las dudas que tengamos y, después de responderlas, el Beefeater nos acompaña a la puerta, no sin antes pedirnos la aportación económica. Hay que tener en cuenta que la ceremonia se desarrolla íntegramente en inglés y que no se pueden hacer fotografías.

Información para la visita

Cómo llegar

La Torre de Londres es muy accesible en metro. Tanto la línea amarilla (Circle line) como la verde (District line) pasan por Tower Hill, la estación más cercana.

Las entradas

Ésta es la parte complicada de la visita. La entrada en sí es gratuita, aunque cuando finalice nos pidan una aportación “voluntaria” de 5£.

Conseguir las entradas exige un enviar una carta a la Oficina solicitándolas, para lo que hay que ser planificador y realizarlo unos dos o tres meses antes de ir.  En la carta debemos indicar los nombres de los asistentes, cuántas entrada queremos (6 como máximo de abril a octubre y 15 el resto de meses) y en al menos dos fechas en las que podríamos ir, además de adjuntar dos cupones de respuesta internacional, que se pueden adquirir en las oficinas de Correos. La dirección a la que hay que mandar la carta es:

Ceremony of the Key Office, Tower of London, LONDON EC3N 4AB, Great Britain.

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>