El Cambio de Guardia

El Cambio de Guardia Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
cambio guardia Londres
Uno de los espectáculos gratis más populares de Londres

Si por algo es conocida Londres, con permiso del Big Ben, es por el cambio de guardia frente al Palacio de Buckingham.

Cada vez que se celebra, cientos de turistas abarrotan los alrededores armados con sus cámaras y dispuestos a no perderse un detalle de lo que allí sucede.

Descripción del acto

Un consejo: ante todo, paciencia. No son pocos quienes invaden el espacio personal de quienes les rodean por sacar una foto desde determinado ángulo, o quienes no dejan de hablar con el vecino para comentar cada detalle. Por eso, es necesario armarse de buen humor y de ganas de disfrutar… al fin y al cabo, estamos de vacaciones, ¿no?.

Una vez dicho esto, podemos pensar en la historia de esta atracción. Desde 1660, los monarcas cuentan con una Guardia Real para que les proteja y guarde sus palacios.

El cambio de guardia, en esencia, no es más que el relevo de las tropas que cuidan los movimientos de la familia real, aunque ahora haya adquirido tintes de espectáculo para turistas. A lo largo de la historia, según se ha ido trasladando la residencia real, así ha sido un cuerpo u otro de la Guardia el encargado de velar por la seguridad del jefe de Estado. Mientras la corte estuvo en Whitehall, la caballería se encargaba de esta tarea.

A partir de 1689, pasó a ser el Regimiento de Infantería, cuando el monarca comenzó a residir en el palacio de Saint James. Más adelante, en 1837, la Reina Victoria se trasladó al Palacio de Buckingham, pero la guardia permaneció en Saint James. Por ello, ése es el punto de partida de la comitiva de la guardia.

Atención a la simbología

Quien ya haya visto el cambio de guardia no tiene excusa para dejar de ir, ya que no siempre son los mismos regimientos los que cambian. Pueden ser los granaderos, los escoceses, los irlandeses, los galeses o los Coldstreamque se diferencian por el color del cuello de la casaca, así como por la posición de los botones y por la presencia de una pluma de color en el gorro de piel de oso.

Además de los miembros del destacamento en cuestión, desfila la banda del cuerpo, que interpreta desde marchas militares hasta canciones de musicales, pasando por los últimos éxitos del pop. De este modo se explica que el acto dure alrededor de 40 minutos, en los que estar de pie y, en ocasiones, al sol, puede hacerse eterno… pero, en realidad, pasan volando.

No hace falta nada más que tararear e intentar reconocer a qué canción pertenece la música que estamos escuchando y, sobre todo, pasarlo muy bien.

Información para verlo

Cómo llegar
El Palacio de Buckingham se encuentra en el centro de Londres, a 15 minutos a pie de Trafalgar Square y de Westminster. Si en lugar de pasear por la zona se prefiere utilizar el metro, la parada más cercana y mejor señalizada al efecto es Green Park, por la que pasan las líneas azul claro, gris y azul oscuro (VictoriaJubilee y Piccadilly lines).

Cuándo ir
La celebración del cambio de guardia depende, sobre todo, de las condiciones meteorológicas, ya que si llueve (o se prevé que llueva) no se realiza. De mayo a julio, cuando la afluencia de turistas es masiva, tiene lugar todos los días; sin embargo, el resto del año se celebra en días alternos. Aunque comience a las 11:30 es más que recomendable llegar con al menos media hora de antelación si queremos ver bien todo lo que sucede en el patio del palacio.

Calendario de Cambio de Guardia: www.changing-guard.com/dates-buckingham-palace.html

Web: www.changing-the-guard.com

Recorrido turístico por el Londres real con la ceremonia del cambio de la guardia

Este recorrido real por Londres le lleva a muchos de los principales lugares de Londres relacionados con la monarquía, incluida la Abadía de Westminster. También verá el Palacio de Kensington, donde vivió Diana, princesa de Gales. Por último, tendrá oportunidad de ver la famosa ceremonia del cambio de guardia.

 

 

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>