Parques poco conocidos con encanto

Parques poco conocidos con encanto Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
parques escondidos en Londres
Una colección de parques poco conocidos pero muy interesantes

Londres es la ciudad de los parques y cualquier turista visitará alguno de los más conocidos y céntricos.

Sin embargo existen en la ciudad y sus alrededores algunas zonas verdes encantadoras, alejadas del bullicio turístico donde podremos encontrar un poco de paz tras un ajetreado día londonense.

Nuestros parques “escondidos” preferidos

En las recomendaciones de todas las guías turísticas vienen siempre largas explicaciones acerca de los parques mas conocidos como Hyde Park, Regent’s Park, Saint James Park, etc. Lo que siempre se dejan el tintero son los parques de los verdaderos londinenses, los parques mas desconocidos por los turistas.

Ellos son RichmondHampstead HeathHolland ParkBattersea Park y Bishop’s Park.

Cuando uno no ha estado nunca en Londres y visita alguno de los parques nunca espera que sean del tamaño y densidad que realmente tienen. El concepto es básicamente diferente: así como en algunas ciudades se sale al campo a pasar el día, en Londres, por sus grandes dimensiones, se va al parque.

Una de las cosas que llama la atención a los viajeros que vienen de países cálidos donde el sol abunda, es el hecho de que al primer rayo de sol que caliente, los parques se inundan de gente semi-vestida queriendo atrapar los pocos e inciertos rayos de sol que ese verano pueda depararles. Cuando llevas largos meses de invierno sin ver apenas el sol lo comprendes.

Richmond

El parque numero uno en tamaño y belleza es, sin duda, Richmond. Situado en zona 4, se caracteriza por su variedad en fauna: ciervos, ardillas, zorros y gran variedad de aves. Las dimensiones de este parque lo convierten en un lugar único para desconectar de la ajetreada vida de los negocios de Londres.

Hampstead Heath

Hampstead Heath es otro parque que, situado en lo alto de una colina, ofrece vistas privilegiadas de la ciudad (Parliament Hill). Visitando Hampstead en profundidad, te darás cuenta de las consecuencias de la planificación de un jardín a la inglesa. En otras palabras, el riesgo a perderse es alto (aunque gracias a algunos mapas que están situados en algunos puntos, se evitan esos pequeños problemas).

Detente en la Kenwood House para ver su colección de pinturas o para tomar un reconfortante te después de una larga caminata.

Holland Park

Holland Park es un parque de reducidas dimensiones, si lo comparamos con el resto de parques, claro. Lo puedes visitar entero en una mañana o tarde. Se caracteriza por sus parterres de exóticas flores y rinconcitos escondidos entre su laberíntica estructura y su vegetación  que lo hacen ideal para una tarde de lectura.

Battersea Park y Bishop’s Park

Para terminar, Battersea Park y Bishop’s Park. Estos dos parques tienen una característica común, y es que están los dos ubicados a orillas del Támesis.

Battersea esta en el lado sur y es un delicioso parque con influencias decorativas del Extremo Oriente y Bishop’s Park, se halla en el lado opuesto, en la orilla norte del rio. Su preciosa arboleda al lado del río lo hacen único para dar un agradable paseo con vistas.

Sea cual sea el que decidas visitar, asegurate de tener un ratito libre para pasearte tranquilamente. Recuerda que es mejor ver y disfrutar uno que ir a tres y no ver nada. Relax!.

Enlaces relacionados

Parques de Londres
Visitar Kew Gardens
Visitar Hyde Park

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>