Parque botánico Kew Gardens

Parque botánico Kew Gardens Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Visitar Kew Gardens Londres
Uno de los jardines botánicos más impresionantes del mundo. Reserva ticket con nosotros

Nada más y nada menos que 120 hectáreas de vegetación hacen de estos jardines una auténtica reserva botánica casi en el corazón de Londres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque no entra en el circuito típico de la ciudad la oportunidad de ver plantas y jardines procedentes de los cinco continentes no se puede dejar pasar.

¡Anímate!

Qué te vas a encontrar

Desde un jardín acuático plagado de plantas a nenúfares gigantes de Sudamérica, pasando por las maravillas de Japón, como jardines de bambú o parques que recrean su paisaje, con un edificio típico incluido, aquí se puede encontrar de todo. También cuenta con una parte dedicada a tulíperos de Virginia, otra a las azaleas y otra a las rosas con unas pérgolas impresionantes que sustituyen al antiguo huerto que abastecía a la familia Real.

De todas formas, el icono más reconocible de los jardines es la Palm house, que alberga plantas tropicales dentro de una estructura que data de la época victoriana. Otro de los edificios victorianos es la Temperate house, cuyos 4.880 metros cuadrados lo convierten en el mayor invernadero de cristal de aquella época y donde se pueden encontrar plantas en peligro de extinción, entre especies procedentes de África, América, Australia, Nueva Zelanda, Asia y el Pacífico.

Otras atracciones

En 2008 se inauguró el paseo Rizotron ans Xstrata Treeetop Walkaway, diseñado por el creador del London Eye, a través del cual podemos admirar los árboles desde una perspectiva diferente.

Como no podía ser de otra forma, el recuerdo de Diana está presente en el jardín, al ser ella quien inauguró el Conservatorio Princesa de Gales, aunque quien le da nombre es la Princesa Augusta, fundadora de Kew Gardens. En este invernadero se encuentran especies de diez zonas climáticas diferentes, entre ellas orquídeas y plantas carnívoras.

También hay una muestra de madera procedente de las colonias de Gran Bretaña en el Orangerie, destinado inicialmente a albergar cítricos y el Museum nº1 presenta cientos de curiosidades relacionadas con el mundo de la Botánica. No te puedes perder tampoco las plantas de roca ni la casa de hielo, llamada así porque fue la nevera del rey Jorge III, ya que en ella se guardaba el hielo y la nieve del invierno para conservar los alimentos el resto del año.

Como puedes ver, Kew Gardens es un paraíso, tanto para amantes de la Botánica como para curiosos. Anímate y pasa un día rodeado de naturaleza en medio de la gran ciudad, no te arrepentirás.

Información para la visita

Reservar entrada 

Cómo llegar

Uno de los ramales de la línea verde (District line) pasa por la estación de Kew Gardens, así como el Overground, otro tren igual que el metro, pero que siempre circula por la superficie.

Cuándo ir

Evidentemente, la mejor época para visitarlo es la primavera, por coincidir con la floración de las plantas. No obstante, gracias a sus invernaderos, los jardines presentan atracciones en cualquier momento del año.

El horario de apertura varía en función de la época del año y del día de la semana, pero en general los jardines abren a las 9:30 y cierran entre las 16:45 y las 19:30, según las horas de sol. Por su parte, los invernaderos cierran sus puertas una hora antes que los jardines.

Enlaces relacionados

Parques y jardines de Londres
Los jardines de Kensington en Londres
St. James Park en Londres
Qué ver en Londres

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>