La National Portrait Gallery de Londres

La National Portrait Gallery de Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Museo de los retratos en Londres
Un fantástico museo dedicado el género del retrato. Incluído en London Pass

Dicen que en este museo no importa el autor sino el personaje retratado. Curiosa colección dedicada al mundo del retrato desde hace siglos hasta hoy.

El museo

Maravillosa colección de retratos con toda clase de nobles, reyes, y otros personajes históricos representados. Deleitará a los amantes de los trajes de época y de la antropología.

Fue fundada en 1856 con el espíritu victoriano del idealismo y la educación a través del ejemplo; el objetivo de la colección era reunir retratos de los grandes y poderosos de Gran Bretaña para que inspiraran a otros.

La colección incluye fotografías y pinturas, además de caricaturas, dibujos y esculturas. La National Portrait Gallery alberga, entre otros retratos famosos, el Retrato Chandos, posiblemente la imagen más conocida de William Shakespeare.

En cualquier rincón del museo estarás siendo observado. Merece mucho la pena la sala de retratos de los Tudor , una auténtica curiosidad.

Si tienes poco tiempo céntrate en las salas inferior y superior, ya que en las intermedias hay una interminable sucesión de retratos de primeros ministros. La planta superior te permitirá además contemplar una preciosa vista sobre Londres.

Información para la visita

Horario: Abre todos los días de 10:00 a 18:00 y hasta las 21 los jueves y viernes.

Metro: Charing Cross (Northern, Bakerloo) Piccadilly Circus (Piccadilly) Embankment (Northern, Circle, District, Bakerloo). Bus: Trafalgar Square/Charing Cross Road. Tren: Charing Cross.

Entrada Gratis

Incluído en la tarjeta London Pass

Este museo se encuentra incluído en la oferta de la tarjeta de descuento London Pass que proporciona importantes ventajas para tu visita.

Este museo es gratuito pero la tarjeta permite el acceso sin coste a las exposiciones temporales.

Ver precios y detalles

Web: http://www.npg.org.uk/

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>