Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Museo de Historia Natural de Londres
Una visita imprescindible a una institución científica centenaria

Animales, plantas, minerales, dinosaurios …. poco más se puede pedir para uno de los grandes museos del mundo, que hace las delicias de los niños y de los amantes de la naturaleza.

El edificio ya amortiza la visita.

Qué te vas a encontrar

La experiencia emocionante de este museo comienza nada más entrar, al ver el precioso hall presidido por el esqueleto de un enorme Diplodocus. El estilo clásico de la decoración nos lleva atrás en el tiempo y parece que vamos a cruzarnos con caballeros ingleses con bombin.

La gran sala central es nuestro punto de referencia para visitar las diferentes salas del museo, que se divide principalmente en cinco áreas:  botánica, zoología, entomología, mineralogía y paleontología.

De todas ellas la más famosa es la zona de paleontología, un recorrido muy ameno lleno de esqueletos de dinosaurio de las más diversas tallas y tipos. La visita a esta parte del museo termina en una sala en la que hay un gran tiranosaurio articulado que crea efectos bastante realistas. Los niños se quedan con los ojos como platos.

Del resto de zonas destaca la enorme colección de animales disecados que conforman la zona de zoología y entomología. Considerada una de las mayores colecciones del mundo de especímenes animales, destacan sobre todo aquellos que fueron donados por Darwin al museo.

Impresionantes son también las salas dedicadas a los minerales, con colecciones espectaculares de piedras preciosas. Los aficionados a este tema no podrán despegarse de las vistosas vitrinas.

El enfoque educativo es prioritario y la presentación de los elementos es excepcional.

Consejos de Infolondres

- El museo está pensado en gran medida para niños por lo que las familias no tendrán problemas para moverse. Hay toda clase de servicios como restaurantes, zonas de picnic, ascensores para carritos …

- Nada más llegar, tras pasar los controles de entrada (tendrás que enseñar el contenido de bolsas que lleves) busca un plano del museo para situarte.

- Si tienes mucha prisa te recomendamos visitar la zona de dinosaurios y los minerales.

- El museo de historia natural está pegado al Museo de Ciencias por lo que plantéate visitar ambos. Aunque son enormes y se podrían pasar días en cada uno de ellos, para un vistazo general es suficiente emplear hora y media para cada uno.

- El propio edificio del museo tanto por fuera como por dentro ya hace que merezca la pena la visita.

- En invierno, frente a la entrada principal del museo ponen una pista de patinaje sobre hielo y un mercado navideño.

- Harrods queda a 10 minutos a pie, no es mala idea programar una tarde combinada de compras-cultura visitando los museos y pasándote por la zona de compras de Knighstbridge.

- La tienda del museo es muy interesante.

Información para la visita

Dirección: Cromwell Road, SW7 5BD

La entrada es gratuita a la exposición general.

Horario: Abre todos los días de 10.00 – 17.50

Llegar: La parada de metro más cercana es South Kensington, a la que se llega con las lineas District, Circle y Piccadilly.

Los autobuses que paran cerca son el 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414 y C1.

Web: www.nhm.ac.uk

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>