El Museo Marítimo Nacional de Londres

El Museo Marítimo Nacional de Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Maritime Museum Londres
Un interesante museo sobre la intensa historia naval inglesa

Repasa las lecciones de historia del instituto… ¿cuál fue el único país que logró hacer sombra a España en la época del Imperio? ¿Cuál conquistó parte de África, América, Oceanía y Asia?…

Nada de esto habría sucedido si la armada naval británica no hubiera sido tan fuerte como fue. Para recordar su pasado como potencia naval, en Greenwich se encuentra el Museo Marítimo Nacional.

Qué te vas a encontrar

En este Museo no hay ni un segundo para el aburrimiento: desde las Galerías interactivas en las que meterse en la piel de un auténtico marinero a conocer todos los secretos de las olas, pasando por descubrir la historia de los exploradores y de las relaciones entre Gran Bretaña y América y África.

También podemos darnos cuenta del importante papel que ha desempeñado Londres en el comercio y la industria británicos, así como ver el uniforme que vistió el Almirante Nelson en la batalla de Trafalgar.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los buques de guerra, ni de los instrumentos que han facilitado la navegación a lo largo de los siglos. Para finalizar, podemos visitar la exposición de vidrieras del Báltico y aprender en qué medida nuestra vida cotidiana repercute en la supervivencia de los océanos.

Por si fuera poco, una exposición de barcos de juguete hará las delicias de los que aún mantienen el espíritu joven.

Además, si se dispone de tiempo libre, la zona que rodea al Museo merece un paseo por su mercado y por el Observatorio y la Casa de la Reina. También se puede ver el lugar en el que se encuentran los restos del último barco que navegó entre China e Inglaterra, el Cutty Sark, que se incendió en 2007 cuando estaba en pleno proceso de restauración.

Información para la visita

Cómo llegar
Dado que esta zona está algo apartada  del centro de Londres, no hay acceso en metro, sino que hay que coger el DLR en Bank, Tower Gateway, Stratford y Limehouse. Sin embargo, una propuesta de lo más interesante es disfrutar de un paseo por el Támesis mientras nos acercamos a Greenwich.

En este caso, tenemos dos opciones: los cruceros turísticos, en los que un guía comenta las vistas, y los autobuses del río, que funcionan como un servicio de comunicación normal, con paradas en varios embarcaderos.

Cuándo ir
Salvo del 24 al 26 de diciembre, el Museo abre a diario de 10:00 a 17:00, aunque hay que tener en cuenta que el día de Nochevieja cierra antes y el 1 de enero abre a las 13:00.

Cuánto cuesta
Como la mayor parte de los museos estatales ingleses, es gratuito, así que no hay excusa para perdérselo.

Incluído en la tarjeta London Pass

Este museo se encuentra incluído en la oferta de la tarjeta de descuento London Pass que proporciona importantes ventajas para tu visita.

Este museo es gratuito pero la tarjeta permite el acceso sin coste a las exposiciones temporales.

Ver precios y detalles

Web: www.rmg.co.uk

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>