El Museo del Diseño de Londres

El Museo del Diseño de Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Design Museum London
Una interesante colección de obras de arte cotidianas.

Cualquier tipo de objeto fruto del diseño es susceptible de entrar en este museo. Desde botellas a bicicletas, prácticamente todos los utensilios de nuestra vida diaria son producto del diseño y, como tales, merecen un espacio propio.

Qué te vas a encontrar

Su colección está formada por diseños gráficos, mobiliario, radios, coches, televisiones, útiles domésticos, electrodomésticos y objetos tecnológicos. Además, posee una famosa escultura hecha por Paolozzi situada a la entrada del museo.

La temática es siempre similar: objetos cotidianos convertidos en obras de arte. Esta dignificación del diseño es palpable en todos los ámbitos: arquitectura, mobiliario, electrodomésticos, automóviles… la variedad es tan amplia que no cabe en una breve reseña. Por lo tanto, lo mejor para acercarse al mundo del diseño es pasar por el Design Museum y disfrutar de las piezas expuestas.

Además, la oferta cultural se complementa con charlas y conferencias, talleres infantiles, convocatorias de premios y con una biblioteca especializada.

Información para la visita

Cómo llegar
El museo se encuentra entre dos estaciones de metro, aunque ninguna de ellas está realmente cerca. Una de ellas es London Bridge, por donde pasan las líneas negra (Northern line) y gris (Jubilee line), aunque el museo se encuentra a unos treinta minutos a pie, primero por Tooley Street y después por Queen Elisabeth Street.

Si quieres evitar el paseo, puedes coger el autobús 47 con dirección a Catford Bus Garage en la parada R  y bajarte en Dockhead. La segunda opción es bajarte en Bermondsey (Jubilee line) y bien, caminar durante unos quince minutos por Jamaica Road, o bien coger el autobús C10 con dirección a Victoria Station en la parada A y bajarte en Old Jamaica Road.

Cuándo ir
Excepto los días 25 y 26 de diciembre, el museo abre a diario, de 10:00 a 17:45, al igual que la cafetería y la tienda del mismo.

Cuánto cuesta
Dado que la titularidad de este museo no es estatal, la entrada no es gratuita, de modo que se puede financiar la compra de nuevas piezas para la colección. El precio para adultos es de 12£, mientras que para los estudiantes es de 7,5£. Por su parte, el acceso a la tienda y a la cafetería es gratuito.

Incluído en la tarjeta London Pass

Este museo se encuentra incluído en la oferta de la tarjeta de descuento London Pass que proporciona importantes ventajas para tu visita.

Ver precios y detalles

Web: www.designmuseum.org

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>