El Imperial War Museum de Londres

El Imperial War Museum de Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
iwm
El impresionante museo de la historia bélica de Gran Bretaña

La historia del Reino Unido, como la de toda Europa, está plagada de guerras: desde luchas por la independencia a guerras de sucesión, pasando por los conflictos a escala mundial en el siglo XX. En estos últimos centra su atención este especial museo, cuyo fin principal es hacer que el visitante disfrute pero, sobre todo, aprenda.

Descripción

El museo de la guerra se centra en los grandes conflictos que han sacudido al mundo en las últimas décadas. Indudablemente, tanto la I Guerra Mundial como la II cuentan con una sala exclusiva para ellas. Otra de las secciones está dedicada a las guerras que han estallado desde 1945, como la de las Malvinas o la de los Balcanes.

También el Holocausto y los crímenes de lesa humanidad poseen un espacio propio en el que mostrar al mundo los límites de la crueldad humana. Por supuesto, no podían faltar el espionaje y el arte inspirado en la guerra, ni una exposición de artefactos y armas de tierra, mar y aire empleados en ambas Guerras Mundiales.

También se conmemora el septuagésimo aniversario de determinados hechos que influyeron en el estallido de la II Guerra Mundial: Explora la Historia 1940. Además, uno de sus héroes “estrenó”  una galería propia con motivo del 60 aniversario de la batalla de El-Alamein: Bernard Montgomery.

No obstante, lo que realmente impresiona del museo es el archivo documental que alberga. En él se reúnen fotografías, grabaciones sonoras, películas, libros y obras de arte relacionadas.

Por lo que respecta a las exposiciones temporales, el museo tampoco se queda corto: Recomendamos visitar su página web y ver lo que nos ofrece el museo en este momento.

Como enuncia el lema del museo, la guerra forja vidas: dejemos que el mensaje cale en nosotros y que aprendamos de la Historia para no repetirla.

Información para la visita

Cómo llegar

El Museo está situado en la zona sur de Londres. Para llegar a él, la parada de metro más cercana es Lambeth North, en la línea marrón (Bakerloo) aunque Elephant&Castle (Bakerloo yNorthern lines) está a una distancia razonable para ir andando.

Cuándo ir

Abre todos los días del año, salvo entre el 25 y el 27 de diciembre. El horario es fijo, a diferencia de otros museos y atracciones londinenses: de 10:00 a 18:00.

Cuánto cuesta

Aquí vienen las buenas noticias: ¡es gratis! Salvo algunas exposiciones temporales, en las que se cobra la entrada, el resto del museo está al alcance de todos aquéllos que deseen darse una vuelta por la historia más reciente de este país.

Enlaces relacionados

Museos de Londres
Museo de Historia Natural de Londres
Museo de ciencias de Londres
Cabinet War Rooms Londres

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>