Churchill War Rooms

Churchill War Rooms Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Churchill War Rooms
Atracción incluida en la tarjeta London Pass

Desempolva las lecciones de Historia del instituto y recuerda el papel que desempeñó Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial. El lugar en el que se fraguaron las actuaciones en contra del ejército nazi es éste: las salas del gabinete de guerra.

Lo que te vas a encontrar

Durante el recorrido por las salas, tendrás la oportunidad de conocer el entorno en el que se desarrolló la vida política británica durante la II Guerra Mundial.

El ambiente del búnker es sobrecogedor, pero de esta forma la cercanía al día a día de Winston Churchill y de sus colaboradores y allegados es más que patente.

Protegidas por gruesos muros de hormigón para evitar daños de los bombardeos aéreos, las salas mantienen el aspecto que tenían entonces, además de posibilitar la consulta de los archivos en formato digital.

Quizá la parte que mejor mantiene el aspecto que presentaba tras finalizar la Guerra es la Map room, dedicada a los mapas en los que se detallaban los movimientos de cada uno de los bandos, tanto a escala europea como en el océano Pacífico.

En The Cabinet room se celebraban las reuniones del Primer Ministro con una coalición de miembros del Parlamento o con los componentes del Comité de Defensa.

La sala dedicada al teléfono, The Trasatlantic Telephone room, muestra cómo mantenían la comunicación Churchill y su homólogo estadounidense, aunque el aparato que se puede ver aquí es sólo una parte del complejo sistema de codificación y telecomunicaciones que se utilizó en aquella época.

La otra parte se emplazó, por su gran tamaño, en el sótano de los grandes almacenes Selfridges, en la calle Oxford. También se puede ver la habitación en la  que se alojó Churchill cuando resultaba demasiado peligroso regresar a su residencia en el número 10 de Downing Street. Finalmente, el escritorio del Primer Ministro mantiene los cuadernos de trabajo y los micrófonos de la BBC desde los que  retransmitía sus arengas y mensajes al país.

Información para la visita

Dirección: Clive Steps, King Charles Street, London

Cómo llegar
Las Salas están situadas al lado del Museo dedicado a Winston Churchill. Para llegar a ellos, hay que coger la línea gris (Jubilee), la amarilla (Circle) o la verde (District) hasta Westminster o bien, acercarse caminando, ya que se encuentra en el centro de Londres, muy cerca de la abadía de Westmister y de las Casas del Parlamento.

Cuándo ir
Sólo cierran del 24 al 26 de diciembre, por lo que cualquier día es bueno para recorrer las salas. Eso sí, se recomiendan unos 90 minutos para poder verlo todo, así que hay que procurar ir con tiempo. Abren a diario de 9:30 a 18:00, pero la última admisión es a las 17:00.

Cuánto cuesta
El precio de las entradas oscila desde las 18 £ para un adulto hasta las 15£ para estudiantes y jubilados, mientras que para los niños menores de 16 es gratis. En el precio se incluye una audioguía para recorrer el museo, que está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Web: www.iwm.org.uk/visits/churchill-war-rooms

Incluido en London Pass

Esta atracción se incluye en el catálogo de visitas incluidas al comprar la tarjeta London pass. Te recomendamos su compra, es la opción de ahorro nº 1 en Londres.

Ver precios y condiciones

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>