La Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, promedio: 4,67 sobre 5)
Loading ... Loading ...
abadia de Westiminster Londres
Atracción incluida en la tarjeta London Pass

La milenaria abadía benedictina de Westminster es lugar de culto religioso, de coronación real y de enterramiento de reyes y grandes nombres propios de la historia inglesa.

Es uno de los grandes ejemplos de escultura monumental de Europa.

El monumento

En el barrio de Westminster en la zona oeste de Londres, se alza la Abadía de Westminster, antigua abadía benedictina de Gran Bretaña, controlada directamente por la Corona de Inglaterra y fuera de la jurisdicción de la Iglesia.

Construida en el siglo XIII bajo el reinado de Enrique III, la mayor parte se restauró a partir del siglo XVIII. En el interior de sus muros no sólo podemos encontrar tumbas de monarcas, sino también de otros personajes importantes como Charles Darwin, Edmund Spencer, Haendel o Isaac Newton ya que resulta un honor ser enterrado en la Abadía.

El conocido como “rincón de los poetas” alberga las tumbas de Charles Dickens, Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson y Rudyard Kipling.

Uno de los lugares de mayor belleza es el claustro en el exterior (zona sur).

Es un santuario tranquilo y colorido con un suelo cubierto de mosaico. Destaca también el museo normando en el que se pueden encontrar las imágenes de los reyes utilizadas en lugar de sus cadáveres en las ceremonias fúnebres de cuerpo presente.

El Collage Garden es el parque más antiguo de Inglaterra (900 años).

El coro contiene un elemento de gran interés, la piedra de Scone, tomada a los escoceses en 1296 y diversas sepulturas de estilo gótico y renacentista.

De estilo gótico, ha servido en innumerables ocasiones para la coronación y sepulcro de los monarcas británicos y en septiembre de 1997 fue el escenario elegido para el funeral de la princesa Diana de Gales.

Información para la visita

Dirección: Westminster Abbey, 20 Deans Yard, London SW1P 3PA, UK

Paradas de metro: Westminster, St James’s Park
Autobuses: 3,11,12,24,29,53,70,77,77a,88,109,148,159,170,211
Estaciones de tren: Victoria y Waterloo

Horario de los Claustros: de 8.00h a 18.00h todos los días.
Horario de la Abadía ( Capillas Reales, Rincon de Los Poetas, coros, nave de los políticos ): 9.30-13,45h (la ultima entrada es a las 12,45 h).

Monumento incluido en la tarjeta London Pass

Si tienes la tarjeta London Pass tendrás acceso sin colas a la Abadía de Westminster incluido en su precio.

Ver precios y condiciones

Precio de la entrada general: 18 Libras.

Web oficial: www.westminster-abbey.org

Consejos de Infolondres

- Esta famosísima Iglesia es una de las grandes atracciones de Londres pero es muy importante conocer su historia y sus secretos antes de entrar para no gastar las 18 libras que cuesta la entrada en vano.

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>