Fin de Semana en Londres

Fin de Semana en Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, promedio: 3,33 sobre 5)
Loading ... Loading ...
2 dias en Londres
Propuesta para visitar Londres en un fin de semana

Londres es una ciudad enorme y lo ideal es estar de 5 a 7 días. Pero si dispones de poco tiempo (y dinero), ¡también puedes disfrutar de Londres en tan solo un fin de semana!.

Para los que lo hayan estado nunca, Londres tiene muchísimas atracciones, parques, museos y  barrios que visitar. Nosotros nombraremos los principales, sugiriendo un recorrido de fin de semana. Por supuesto, este recorrido puede ser completado con alguna propuesta de ocio y tiempo libre.

Sábado: Londres a pie

Notting Hill

Notting Hill es uno de los barrios más conocidos de Londres, el cual se hizo famoso por la película de Hugh Grant y Julia Robert, con su nombre como título. Los sábados hay un mercadillo de antigüedades, bisutería y fruta. Merece la pena coger el metro hasta Notting Hill Gate y dar un paseo por sus calles y disfrutar del mercado y de sus casas pintadas de distintos colores.

Trafalgar Square

Esta plaza es uno de los sitios principales de concentración para celebraciones y manifestaciones  en Londres. Recibe su nombre por la batalla (ganada por los ingleses), en el Cabo de Trafalgar, Cádiz. En ella se encuentra la National Gallery, uno de los museos de arte más importantes de Londres, donde encontraremos pinturas tan famosas como ”La Venus del espejo” de Velázquez, o “Los girasoles” de Van Gogh.

Westminster , Big Ben y London Eye

Al final de Whitehall encontraremos la Abadía de Westminster, donde se celebró la Boda Real el 29 de abril de 2011. Y a la derecha de Westminster veremos el Big Ben y las casas del Parlamento. Si cruzamos Westminster Bridge llegaremos al London Eye (la noria tan famosa que hay en Londres). Subir es un poco caro, y puede que te encuentres cola, pero las vistas merecen la pena.

Covent Garden

Es uno de los distritos con más encanto de Londres. Podremos encontrar restaurantes, bares, pequeñas tiendas de bisutería e incluso algunos mercadillos de comida.

Leicester Square

Para finalizar el recorrido del día podemos visitar Leicester Square. En esta plaza se concentran una gran variedad de restaurantes, pubs y discotecas.

Domingo: Parque y paseo

Buckingham Palace

Por supuesto que no puedes irte de Londres sin visitar el Palacio Real y ver el Cambio de Guardia. El horario del Cambio de Guardia varía según la época del año:

Mayo – Julio: Todos los días a las 11:30.
Agosto – Abril: Días alternos (los días alternos van variando).

También depende de la lluvia.

Hyde Park

Hyde Park es uno de los parques más famosos de Londres. Y es en la esquina noroeste de este parque donde podremos encontrar la Speaker’s Corner. En este lugar todos los domingos por la mañana se reúnen unos cuantos oradores y dan sus discursos. Algunos tienen mucho público y otros hablan solos. Es algo verdaderamente curioso.

Oxford Street y British Museum

Si después de todo esto aún tienes tiempo y fuerzas, puedes pasear por Oxford Street, una de las arterias principales de la ciudad, donde encontrarás todo tipo de tiendas.

El final de esta calle se encuentra en Tottenham Court Road, y cerca de aquí se encuentra el British Museum, una parada casi obligatoria antes de dejar Londres.

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>