Cinco días en Londres

Cinco días en Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 voto, promedio: 3,85 sobre 5)
Loading ... Loading ...
5 días en Londres
Un completo plan para pasar 5 intensos días en Londres

Londres es una ciudad que ofrece cantidad de entretenimientos y si tenemos  de 5 días a una semana para visitarla podemos llegar a conocerla un poquito más en profundidad.

Primer día

Para empezar la mañana puedes ir hasta la zona de Westminster. Allí podrás visitar la Abadía de Westminster y ver el Big Ben y las casas del Parlamento. Si cruzas el puente desde el otro lado salen unas fotos preciosas, pero si de verdad quieres todo Londres súbete al London Eye, un poco caro, pero merece mucho la pena.

Después de la zona de Westminster puedes ir paseando por  St James Park hasta Buckingham Palace, y desde allí a Green Park hasta la calle Piccadilly. Desde aquí es fácil, todo lo que tienes que hacer es ir paseando hasta el final de la calle, donde te encontrarás con Piccadilly Circus y la estatua a Eros. Muy cerca de Piccadilly está Leicester Square, donde puedes hacer una pausa y comer algo antes de dirigirte hasta Trafalgar Square y entrar en la National Gallery.

Después de la National Gallery y si todavía tienes fuerzas date una vuelta por el Soho, hay mucho ambiente, sobre todo a partir de las 5 de la tarde.

Segundo día

Podemos empezar el día desde Oxford Circus, paseando toda la calle hacia Marble Arch y haciendo un poco de “shopping”. En Marble Arch te encontrarás con una esquina de Hyde Park. Es Hyde Park Corner, donde todos los domingos se reúnen unos cuantos oradores para dar sus discursos a quien quiera pararse a escucharlos.

Puedes dar un paseo por Hyde Park hasta llegar a The Serpentine, el lago central del parque. Desde allí lo mejor es que atravieses el parque y bajes hasta la zona de Knight’s Bridge, donde están los famosísimos almacenes Harrods. Todo es carísimo, pero tienen una tienda de recuerdos con muchas tonterías y a precios más normales. La calle se llama Brompton Road y está llena de restaurantes y pubs, donde podemos hacer un descanso y reponer fuerzas antes de entrar en el Victoria and Albert Museum o en el National History Museum, el cual es gratis.

Tercer día

Coge el metro hasta Baker Street Station y desde allí comienza a caminar hacia Regent’s Park. En la misma calle encontraras el Museo de Sherlock Homes, por si estás interesado.

Regent’s Park es un parque precioso, y vale la pena disfrutarlo tranquilamente. Puedes ir atravesándolo hasta Primrose Hill donde se pueden observar unas vistas maravillosas de toda la ciudad.

Desde allí puedes llegar andando hasta Candem Town, y visitar Candem Market, con cantidad de puestos de ropa, bisutería, complementos…También hay una sección dentro del Market llamada Stables Market, lo que antiguamente eran unos establos. Allí hay muchos sitios para comer algo, tanto restaurantes como sitios de take away, y de todas las nacionalidades posibles.

Desde Candem puedes coger el metro hasta Tottenham Court Road y entrar en el British Museum, que es muy interesante y además gratis.

Y para terminar el día, desde el British Museum bajando la calle Charing Cross llegarás a Leicester, y desde allí a Covent Garden, donde hay muchos restaurantes y pubs con sus terrazas.

Cuarto día

El cuarto día lo podemos dedicar a otra parte de Londres, menos visitada pero no menos conocida: La City. Es la zona financiera por lo que tiene mucho movimiento durante la semana y sin embargo los sábados y domingos está totalmente muerta, aparte de los tres o cuatro turistas de rigor.

Lo mejor es que empieces por la Catedral St Paul, y de ahí vayas paseando hasta el Tate Modern, de allí al Globe, y desde allí a la Torre de Londres, cruzando por supuesto por el London Bridge. Para entrar al museo de la Torre de Londres hay que estar allí antes de las 5 de la tarde. Es un poco caro, alrededor de las 18 libras, pero aparte de ver la torre con todos los aparatos de tortura, están expuestas las joyas de la Corona y merece la pena echarles un vistazo.

Después de la Torre de Londres puedes pasear por La City, hay muchos pubs y restaurantes que se llenan a partir de las 5 ó 6 de la tarde, cuando la mayoría acaba su jornada.

Quinto día

Hay más Londres además del centro así que el quinto día lo dedicaremos a Greenwich. Se puede llegar tanto en metro como en ferry, aunque lo del ferry  es un poco más caro pero también más bonito ya que vas dando un paseo por todo el Támesis.

Allí podrás visitar el Museo Marítimo, el Observatorio y por supuesto el Meridiano. El parque es grandísimo y muy bonito con aéreas muy distintas.

En los alrededores del parque hay muchos pubs y sitios donde se puede comer algo, la especialidad de la zona es fish and chips.

Para terminar la visita a Greenwich puedes coger un metro hasta Canary Wharf, otro de los centros de negocios. Al igual que la city también está vacío durante los fines de semana, pero durante la semana se puede disfrutar de una buena cerveza en una de sus muchas terrazas.

Días extra

Por último, si te vas a queda un día a dos más en Londres y cae en sábado, no puedes dejar de visitar Portobello Market en Notting Hill. Lo mismo que darte una vuelta el domingo por la Speaker’s Corner en Hyde Park y ver lo que se mueve por allí.

Otra opción fantástica es hacer una excursión a alguno de los mil sitios con encanto que hay cerca de Londres (Stonehenge, Windsor, Stratford Upon Avon, Bath…)

Ver todos los tours organizados desde Londres

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>