Visitar Windsor desde Londres

Visitar Windsor desde Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, promedio: 4,40 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Excursion Windsor desde Londres
Entra en contacto con un destino cargado de historia

Visitar Windsor y su castillo desde Londres

Muy cerca de Londres se encuentra la ciudad de Windsor, famosa por dar nombre a la Familia Real inglesa. Con su castillo medieval y el prestigioso colegio de Eton en la orilla opuesta del Támesis, es ideal para una escapada fuera del bullicio londinense.

Cómo Llegar

Gracias a su relación con la Casa Real, Windsor está muy  bien comunicada con Londres. La opción más rápida es coger un tren en Paddington hasta Slough y allí hacer transbordo para llegar a Windsor. Otra posibilidad es coger el tren en Waterloo que nos lleva directo a Windsor, aunque en este caso el trayecto dura casi una hora.

Cuándo ir

Por lo general, de marzo a noviembre, el castillo abre a las 9:45 y la última visita entra a las 16:00, ya que cierra una hora después, mientras que de noviembre a febrero las visitas pueden entrar de 09:45 a 15:00. No obstante, conviene consultar en la página web www.windsor.gov.uk/site/things-to-do/windsor-casstle-p43983 (en inglés) para planificar la visita, ya que hay día en que no se pueden visitar determinadas partes del castillo.

Cuánto cuesta la entrada

La entrada para adultos cuesta 18£, aunque los niños y los estudiantes disfrutan de descuentos, así como las visitas de grupos y de familias. Asimismo, hay reducciones en función de la hora a la que entremos, por lo que es aconsejable consultar en la web.

Reservar visita por internet

Viator ofrece visitas organizadas al Castillo de Windsor de forma independiente o combinado con otros lugares de interés cercanos.

Ver todas las opciones (Hay muchos tours en español):

Qué ver en el castillo

Más de 900 años de historia avalan a este castillo, aunque no todo lo que permanece actualmente procede de aquella época. El hecho de ser, durante siglos, la residencia oficial de la monarquía inglesa es el motivo por el que siempre ha estado en obras: ampliaciones, modificaciones, reconstrucciones hacen de este castillo un edificio único.

La última de ellas tuvo lugar hace menos de una década, ya que en 1992 parte del castillo fue pasto de las llamas, lo que supuso que la Reina Isabel calificara ese año como annus horribilis.

La fortaleza original, construida por Guillermo II el Conquistador, era de madera y estaba rodeada por una empalizada del mismo material, mientras que ahora es un lujoso complejo en el que la Reina Isabel II pasa largas temporadas.

Lógicamente, al tratarse de un castillo habitado, sólo se pueden visitar una parte de las habitaciones, así como el comedor, la capilla de San Jorge y  los State apartments.

En ellos se encuentra una de las atracciones del lugar: la casa de muñecas de la Reina María. Se trata de una reproducción a escala de una residencia de principios del siglo XX con todo lujo de detalles; de hecho, hasta las botellas están etiquetadas y rellenas del líquido correspondiente.

Además, el castillo cuenta con dos colecciones impresionantes, como son la de muñecas de época y la de armaduras. Otra de las áreas que no nos podemos perder es la capilla de San Jorge, íntimamente relacionada con la prestigiosa Orden de la Jarretera. En ella contrajeron matrimonio y recibieron sepultura muchos de los más ilustres miembros de la Familia Real de Inglaterra.

Por si esto fuera poco, el castillo vio nacer a la Biblioteca Nacional y acoge fondos tan valiosos como dibujos de Leonardo Da Vinci.

En resumen, el castillo de Windsor es un enclave que merece la pena visitar, además de una forma ideal de desconectar del ruido y el ajetreo de una gran ciudad como Londres. ¿A qué esperas?.

Enlaces relacionados

Visitar Stonehenge desde Londres
Visitar Bath desde Londres
Visitar Greenwich
Qué ver en Londres

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>