Visitar Stonehenge

Visitar Stonehenge Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, promedio: 4,40 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Visitar Stonehenge
Uno de los monumentos más curiosos del mundo. Reserva visita con nosotros:

Nuestro viaje a Londres nos permite estar cerca de uno de los grandes enigmas arqueológicos del planeta, los dólmenes neolíticos de Stonehenge.

Enormes piedras de varias toneladas de peso erigidas hace miles de años sin que se sepa a ciencia cierta su utilidad ni su autoría. Merece la pena emplear medio día en esta atracción única.

Visitar los restos de Stonehenge desde Londres

Si te gusta la historia antigua, los misterios y los asuntos astrológicos y místicos no te puedes perder Stonehenge. Es una atracción situada a las afueras de Londres y se puede visitar por libre o en alguna excursión guiada. De cualquiera de las dos formas es muy sencillo llegar.

En pleno condado de Wiltshire se encuentra este magnífico monumento neolítico o Cromlech famoso en todo el mundo y considerado patrimonio de la humanidad.

Erigido 3000 años antes de Cristo, tiene forma circular y está envuelto en un halo de misterio ya que no se conoce exactamente quién lo construyó y para qué. Algunos afirman que era un observatorio astronómico, otros que era un templo religioso y por supuesto no faltan los aventurados que relacionan esta singular atracción con civilizaciones extraterrestres.

Para alimentar el misterio el sitio se ha convertido en punto de peregrinación de personas aficionadas a los cultos paganos, new age y relacionados con los druidas.

Cómo llegar

Tal y como explicamos más adelante, hay varias compañías que organizan excursiones guiadas desde Londres a Stonehenge y otros puntos de interés de la zona.

Si quieres viajar por libre te explicamos cómo lo hacemos nosotros.

Se coge el tren en la estación de Waterloo hacia Salinsbury (hay trenes directos cada media hora) , en un viaje que dura una hora y media. Una vez en la estación de Salisbury busca los autobuses a Stonehenge, que salen cada hora. Si vais en grupo os puede interesar alquilar un taxi en Salisbury.

Si da tiempo merece la pena visitar la catedral de Salisbury, que no está lejos de la estación y es muy bonita.

Visitar organizadas desde Londres

Existen multitud de visitas organizadas que facilitan mucho la visita a Stonehenge desde Londres y que suelen incluir otros destinos con encanto de la zona.

Muchas de ellas además ofrecen servicio de guía en español.

Ver todas las opciones y precios:

Consejos de Infolondres:

- Stonehenge siempre nos encanta pero la mejor visita que recordamos fue una al atardecer. Hicimos unas fotos muy bonitas con el juego de luces entre las piedras.

- Recomendamos llegar habiendo leido algo sobre el monumento. El que no conozca nada puede sentirse algo decepcionado.

- Es raro pero en ocasiones se ven personajes disfrazados de druidas rondando las piedras y haciendo las delicias de los turistas. Este monumento es un imán para personas aficionadas a las ciencias ocultas y los ritos paganos, sobre todo en días clave como los solsticios.

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>