Visitar Greenwich desde Londres

Visitar Greenwich desde Londres 1 Comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 voto, promedio: 2,57 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Greenwich desde Londres

Introducción

Greenwich es una excursión ideal y cercana a Londres para pasar un día o incluso una mañana si tienes poco tiempo.

Greenwich es un destino con mucha historia, excelentes vistas y un bonito mercado con encanto.

Descripción

Como de sobras sabrás, la Tierra está dividida en meridianos y paralelos. Con ayuda de estos podemos saber la localización exacta en grados de un barco perdido en el mar, de cualquier punto específico en el planeta.

Esto fue de especial ayuda para la navegación, ya que encontrándote en un punto del océano sin ninguna referencia era muy difícil orientarse.

Hasta ahora se habían utilizado los astros como herramienta pero en el año 1884 se implementó un sistema de paralelos y meridianos a nivel internacional que estuviera unificado.

Hasta ese momento cada país había utilizado un punto en su territorio como punto cero, desde el cual todas las mediciones comenzaban, de ese modo cada país tenía su propio sistema, por ejemplo Francia tenia a París como meridiano, España tenía el Ferrol; Italia, Nápoles. En el Congreso Internacional del Meridiano de dicho año se decidió que  Greenwich (Londres) sería el punto donde empezarían todas las mediciones, es decir, sería el Meridiano 0. Treinta años más tarde dos tercios de los barcos utilizaban ya este sistema internacional.

Turismo en Greenwich, Qué ver y Qué hacer 

A nivel turístico Greenwich no solo  es atracción por la visita que puedes realizar al meridiano, sino que además puedes visitar su espectacular parque con vistas al río, a Canary Wharf y a Londres en general.

No puede faltar a tu visita el mercado y los pubs alrededor de él, el Real Observatorio a lo alto del parque  y la villa de Greenwich, donde encontraras el museo marítimo de Londres y donde estaba situado el Cutty Sark antes de ser quemado a consecuencia del vandalismo en el año 2007.

El Cutty Sark da nombre a una parada de DLR que se sitúa cerca del parque de Greenwich y fue toda una leyenda ya que se trato de uno de los primeros veleros de navegación rápida (Clipper) construido en 1869 para transportar té venido desde China. Quien haya tenido oportunidad de ver este velero  en vivo se habrá dado cuenta de su incomparable belleza. Afortunadamente muchas de las piezas del interior del Cutty Sark estaban conservadas en el museo marítimo, así que se está llevando una restauración millonaria para que este símbolo de Londres vuelva a nacer.

Cómo llegar a Greenwich

Para llegar a Greenwich tienes dos opciones interesantes a tomar.

- Una de ellas es tomar una  golondrina que va desde el  embarcadero de Westminster bridge hasta el embarcadero de la villa de Greenwich (aproximadamente £8), se trata de un viaje de 45 minutos aproximadamente por el Támesis con vistas a las sus orillas y sus espectaculares arquitecturas.

- La otra opción es viajar en metro hasta Bank (central line) y con el DLR (vale la oystercard) hasta la parada de Cutty Sark, trayecto desde el cual podrás ver los rascacielos  de Canary Wharf y los muelles (docks) con sus antiguos almacenes donde se descargaba el té, ahora remodelados y convertidos en exclusivos  apartamentos de lujo.

Qué hacer al llegar

Una vez llegado a Greenwich decide que es lo que prefieres ver primero según tus intereses. La opción del parque y el Royal Observatory es una buena para los curiosos que quieran saber más sobre las convenciones horarias, la posición del Sol y la Luna y cómo no perderse en un mar sin referencia. Se trata de un museo ideal para jóvenes por su interactividad y por su brevedad, se recorre fácilmente en una hora. El Observatorio forma parte del National Maritime Museum, situado en SE10 9NF en la villa de Greenwich, visita también sugerida para quien quiera visitar su planetario y sus exposiciones.

En el caso de estar más interesado en el mercadillo y las calles de Greenwich, ten en cuenta que el mercado no abre los lunes y martes. El resto de los días de la semana combina los anticuarios, los especialistas en manualidades y los especialistas en comida. Nació en el XVIII y bien merece una visita no solo por sus productos sino por su ambiente. Allí encontraras panaderías, cafeterías, pubs y sus productos son tan destacables como su estilo al exponerlos al público. Este mercado es digno de visita por lo acogedor que es, así como las calles de la villa de Greenwich, de puro estilo inglés con un aire marítimo.

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Una experiencia de nuestros seguidores