Visita Bath desde Londres

Visita Bath desde Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Conocer Bath desde Londres
Reserva una excursión organizada a Bath desde Londres

Bath es una ciudad británica situada 156 km al oeste de Londres y 21 km al sureste de Bristol.

El nombre de esta ciudad no es ninguna casualidad: desde tiempos del Imperio Romano, sus manantiales de aguas termales han atraído a las clases más exigentes de las sociedades que pasaron por allí. Además, presenta una oferta cultural y de ocio que no deja lugar al aburrimiento.

Los baños de Bath

Evidentemente, lo que no debemos perdernos en una ciudad llamada “baño” son sus balnearios de agua termal. Desde la época romana se han aprovechado las bondades de estos manantiales, aunque su mayor auge se alcanzó cuando, en 1676 se escribió en primer tratado acerca de las propiedades curativas de estas aguas.

Por lo tanto, ¿qué mejor que un spa para comenzar el día?  Disfruta de una sesión en el Thermae Bath Spa en la que el agua y los tratamientos te dejarán como nuevo. Después, si te sientes con ganas, se pueden visitar los Baños romanos, donde está reproducido hasta el último detalle de lo que fue en su tiempo.

Para sacar el máximo partido a ambas atracciones, la mejor opción es adquirir por internet (www.visitbath.co.uk) una entrada combinada por 59£.

A pesar de que el manantial sea el principal reclamo para los turistas, no podemos olvidar que Bath detenta el título de Patrimonio de la Humanidad que concede la UNESCO. En consecuencia, se podría decir que casi cada rincón bulle de cultura e interés.

Otros monumentos de interés

Los principales monumentos son la Abadía, el puente Pulteney, the Circus o the Royal Crescent.

La Abadía de Bath, construida a partir de 1499, es uno de los mayores exponentes del gótico perpendicular o “estilo rectilíneo” de Inglaterra. Aunque originalmente date del siglo VII, sufrió varios procesos de reforma según se fueron sucediendo las diferentes invasiones y épocas de bonanza en Gran Bretaña. Por 5£ se puede disfrutar de una visita guiada en su interior, incluida la subida al campanario para gozar de una panorámica inigualable de la ciudad.

Por su parte, el puente Pulteney proporciona una de las vistas más románticas de Bath, aunque su origen fuera más bien utilitario, ya que unía ambas orillas del río Avon y, además, producía beneficios gracias a las tiendas construidas sobre él. The Circus, apela al concepto primitivo de este nombre, ya que sus tres edificios conforman un óvalo inspirado en el Coliseo Romano. No sólo la forma procede de la Antigüedad, sino que también emplea tres órdenes clásicos de las columnas (dórico, corintio y compuesto), además de elementos mitológicos y simbólicos.

La última de las grandes obras arquitectónicas de Bath es The Royal Crescent, un ejemplo inigualable de estilo georgiano, formado por alrededor de 30 viviendas dispuestas en forma de media luna, de las que se puede visitar una.

Realmente, Bath es un lugar perfecto para una escapada tranquila, en la que disfrutar con los cinco sentidos y volver a casa con más energía que nunca.

Información turística

Cómo llegar
Gracias a la magnífica red de ferrocarril con la que cuenta Inglaterra, la forma más sencilla y rápida de ir a Bath es en tren, desde Paddington Station.

Cuándo ir
Cualquier momento es bueno para relajarse y convertir una escapada en una oportunidad de cargar las pilas.

No obstante, quizá prefieras disfrutar también del ambiente que destila la ciudad, por lo que el Mercadillo de Navidad (del 25 de noviembre al 12 de diciembre), el Festival de literatura infantil (del 24 de septiembre al 3 de octubre) o el Festival de Bach (del 16 al 23 de octubre) pueden ser excusas perfectas para visitar Bath.

Reservar una visita organizada

Hay muchas visitas organizadas desde Londres a Bath y otros destinos cercanos con encanto. Muchas de ellas son en español.

Ver todas las opciones y detalles

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>