Trabajar en bares, restaurantes, hoteles y pubs en Londres

Trabajar en bares, restaurantes, hoteles y pubs en Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 2,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
trabajar hosteleria Londres
Consejos útiles para encontrar trabajo de hostelería en Londres

Trabajar en hostelería en Londres

Londres es una ciudad donde podemos encontrar una gran oferta de trabajos de hostelería con relativa facilidad si no somos muy exigentes con los horarios y el salario.

Curriculum Vitae

Lo primero que debemos tener es un CV en inglés, a ser posible con foto, pero tampoco imprescindible. La experiencia laboral es lo primero que van a  mirar cuando vean tu CV, no les importará si has trabajado en alguna empresa en España, o si tienes una licenciatura, así que queda muy mal decirlo, pero si no tienes experiencia alguna en hostelería lo mejor es que mientas un poquito.

Pon que has trabajado de camarero/a en algún Pub o Restaurante, que te encargabas de la caja, o que solo llevabas las bebidas a las mesas. ¡Siempre podrás decir que en España es diferente!.

Algo muy importante que debemos tener en nuestro CV es un número de teléfono inglés. Compra un móvil de prepago en cuanto llegues, los hay muy baratos, y utilízalo para todo el tema del trabajo. Si no proporcionas un número inglés nadie te llamará.

¿Cómo busco el trabajo?

La mayoría de las grandes cadenas de restaurantes y cafeterías tienen en su página web un Application Form (Formulario para solicitar trabajo) para descargar o rellenar online. Adjunta tu CV y envíalo, ellos se pondrán en contacto contigo si están interesados.

También muchas de estas cadenas tienen Recruitment Centre (Centro de Reclutamiento). Son sitios donde puedes llevar tu CV y ellos mismos te darán allí para que rellenes el Application Form. Las direcciones suelen venir en la misma página de la cadena en la sección Jobs.

Otra forma de buscar es entregar tu CV donde se te antoje. Hay muchos establecimientos, cadenas y no, que pueden estar buscando gente en un determinado momento. Así que deja la timidez a un lado y entra preguntando por trabajo, el no ya lo tienes, y con algo de suerte te llamarán. Prueba en pubs, bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, incluso tiendas, todo vale.

Y por último una forma mucho más cómoda es hacerlo por internet. Existen páginas como en España para buscar trabajo, tipo infojobs:

http://www.totaljobs.com/
http://www.londonjobs.co.uk/
http://www.justlondonjobs.co.uk/

También puedes ir directamente a Gumtree. En la sección Jobs verás todos los tipos de ofertas que hay, y si seleccionas Waiting & Restaurant te saldrán todas las ofertas desde Pubs y Restaurantes, hasta Catering, Hoteles, etc. Puedes poner Spanish en la parte de arriba, y verás todos los trabajos relacionados con el español.

¿Cuánto se paga en Londres por trabajar en hostelería?

El sueldo en de este tipo de sitios no suele ser muy bueno, pero da para sobrevivir. El mínimo legal en Reino Unido es 5.93 libras, todo lo que sea por debajo de eso no lo aceptes. Las grandes cadenas suelen pagar entre 5.93 y las 7 libras, a veces hasta 8 sumando algunos bonus que dan, o por subir de categoría

Importante: National Insurance Number

El NIN (National Insurance Number) es el equivalente a nuestro número de la Seguridad Social. Para conseguirlo ve a un Job Centre Plus,  te darán un  número de teléfono al que tienes que llamar y pedir cita para hacer una entrevista. En esa entrevista te preguntarán, qué haces en Londres, si estás trabajando o buscando trabajo, cuándo has llegado, cuánto tiempo piensas quedarte, etc.

Ten en cuenta que el NIN sirve para que te cobren la cantidad correcta de impuestos. Mientras que no lo tengas te estarán cobrando una cantidad provisional, que será seguro más que la que realmente te corresponde. También hay muchos sitios donde si no tienes el NIN no quieren contratarte porque ellos también tienen que pagar más impuestos por ti, así que lo mejor es que pidas la cita cuanto antes. ¡El NIN es fundamental!.

Enlaces relacionados

Vivir y trabajar en Londres
Trabajar cuidando niños en Londres
Consejos para buscar trabajo en Londres
Contratar un móvil en Londres

Comparte este reportaje

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>