Trabajar de Au Pair o cuidadora de niños en Londres

Trabajar de Au Pair o cuidadora de niños en Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Trabajar de Au Pair o cuidadora de niños en Londres
Trabajo de nanny o cuidadora de niños en Londres

La tarea de encontrar trabajo en Londres

El trabajo de niñera en Reino Unido siempre tiene mucha demanda y es algo que no está mal cuando quieres ir a Londres a aprender inglés. Si te has decidido a venir y quieres ser niñera tienes dos opciones, o buscar el trabajo por tu cuenta (internet, periódicos, etc.) ó buscar una agencia que te ayude a encontrarlo.

En Reino Unido existen dos tipos de niñeras:

Au Pair o live-in, es el término que se le da a la niñera cuando vive en la casa con la familia. Normalmente te pagan una cantidad a la semana y aparte te proporcionan la habitación y las comidas.

Nanny o live-out, es la típica niñera que va a la casa de la familia a cuidar de los niños. Normalmente pagan también a la semana pero los horarios son muy distintos, sólo tardes, sólo mañanas, sólo 3 dias a la semana, días enteros, etc.

¿Cómo busco el trabajo?

En Londres hay muchas agencias para buscar empleo. Entre ellas hay agencias especializadas en búsqueda de niñeras a las que muchos padres suelen recurrir.

Si te pones en contacto con ellos y cumples los requisitos solo tienes que entregar tu CV y ellos te buscarán una familia:
http://www.london-nanny-agency.co.uk/
http://www.littleoneslondon.co.uk/
http://www.apni.co.uk/

Por otra parte puedes buscarlo también en internet o en la prensa como en el Evening Standard o el Loot. La pagina Gumtree tiene un apartado especial en Jobs que se llama Babysitting&Nannies. Es un método fácil y te da la oportunidad de buscarlo según el horario y la zona de Londres que a ti más te convenga.

Si tienes alguna experiencia como niñera y algún tipo de certificado (ejemplo: primeros auxilios), te será mucho más fácil encontrarlo. Muchas de las agencias piden experiencia y referencias, junto con algún certificado, algo que muchos padres también quieren.

El español

Hay muchas familias en Reino Unido que buscan un Au-Pair o niñera con algún idioma más que el inglés para darle la oportunidad a sus niños de conocer otra lengua y otra cultura.

Y nuestro español es una las cosas de las que podemos sacar mucho partido cuando intentemos encontrar trabajo en Londres. Buscando en internet, en Gumtree por ejemplo, con el filtro “spanish nanny” te salen un montón de resultados con familias que buscan a alguien que les hable solo en español a sus niños, o que por lo menos les hable de vez en cuando.

También hay muchas familias de habla hispana que no quieren que sus niños pierdan su español nativo y sus costumbres y prefieren que en casa todo sea en español.

¿Cuánto se paga en Londres por ser niñera?
Los salarios varían mucho según el tipo de familia, cuántos niños tengan, la zona donde viven y los horarios que tengas. Normalmente suele ser entre los 5 y 10 libras la hora, y hay veces que la comida está incluida y veces que no, dependiendo de cuántas horas hagas.

Cuando trabajas con una familia, sin agencia, lo más frecuente es que te paguen en mano, de esta forma no pagarás impuestos al Estado, aunque no contará como que has estado cotizando.

Enlaces relacionados

Trabajar en restaurantes y hoteles en Londres
Abrir una cuenta bancaria en Inglaterra

Comparte este reportaje

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>