Contratar servicios de movil e internet en Inglaterra

Contratar servicios de movil e internet en Inglaterra Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
moviles internet en el reino unido
Un servicio esencial para estar conectado en Londres

Todos sabemos cómo funciona internet, pero puede llegar a ser un tema un poco complicado cuando acabas de llegar a Londres, andas todavía despistado y lo único que quieres es una conexión a internet lo más pronto posible.

Existen alrededor de unas 20 compañías, y cada una ofrece algo distinto para diferenciarse de los competidores.

Como en España, podemos contratar internet en casa (Home Broadband), o podemos comprar un modem USB (Mobile Broadband o Dongle). La elección de la compañía depende de cuánto tiempo piensas quedarte en Reino Unido y por supuesto cuánto vas a usar internet.

Internet para estancias cortas 

Si vienes solo para un fin de semana, siempre podrás conectarte gratis, en grandes cadenas como McDonald’s, Starbucks, Pret A Manger…Los centros comerciales también suelen tener free wifi, y cada vez hay más restaurantes, cafeterías y pequeños establecimientos que lo ofrecen de forma gratuita si consumes.

Contratación para periodos de tiempo mayor

Pero si estas pensando en quedarte en Londres una temporada lo mejor es comprar un Modem USB o contratar Internet en casa.

Las principales compañías que ofrecen Mobile Broadband son 3VodafoneT- Mobile y Orange. Normalmente el “dongle” (USB) vale entre 20 y 30 libras, y puedes recargarlo desde un mínimo de £10 con 1GB.

Si por el contrario estás compartiendo piso y no tenéis conexión, lo mejor y más barato es contratar Home Broadband. Las compañías mas conocidas son PlustnetTalkTalkBtSky o Virgin. Todas tienen un contrato mínimo de 12 meses, y los precios varían desde gratis los 3 primeros meses (más línea telefónica £12), hasta unos 20 pounds al mes. Luego cada una de ellas tiene sus ofertas, TalkTalk por ejemplo tiene un bono por £2 pounds al mes de llamadas internacionales ilimitadas.

Principal problema: Hacerte entender

Una vez que nos hemos informado bien y hemos decidido la compañía que queremos y la oferta que queremos que nos apliquen el tema está en contratarla. Si tu inglés es bueno no hay ningún problema, llamas por teléfono o contrátalo online.

Pero si tu inglés no va muy allá el teléfono puede ser tu peor pesadilla.

Lo mejor es que vayas directamente a la tienda del proveedor, donde te explicaran las cosas tantas veces como necesites. También puedes dirigirte a una tienda de The Carphone Warehouse, (nuestro The Phone House) donde te pueden también explicar cualquier cosa que no hayas entendido sobre los distintos proveedores.

Lo mejor que puedes hacer antes de dirigirte a una tienda es usar alguna página web de comparación como www.simplifydigital.co.uk, donde puedes poner tu código postal y ver las mejores ofertas en tu área.

Seleccionando Broadband o Mobile Broadband podrás comparar con detalle precios, velocidad y contratos mínimos.

Enlaces relacionados

Vivir y trabajar en Londres

Comparte este reportaje

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>