Consejos para trabajar en Londres

Consejos para trabajar en Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Consejos para trabajar en Londres
Consejos para buscar y encontrar trabajo en Londres para extranjeros

Consejos iniciales

Si quieres mudarte a Londres para trabajar, es bueno que tengas en cuenta algunos puntos.

- Traer todos los papeles en regla y en particular el DNI/Pasaporte, regularizar la asistencia sanitaria bien con un seguro privado o con el modelo E111, tener a ser posible una tarjeta de crédito para las urgencias y disponer de un CV en perfecto inglés y actualizado.

- No ser muy exigente con los primeros trabajos. Si lo necesitas rápido más vale pájaro en mano…

- Hay que hablar mucho. Callado no se aprende un idioma.

- No estás en España y las cosas pueden funcionar de manera distinta a lo que estás acostumbrado. Los ingleses tienen un trato más formal que nosotros. La educación y la buena presencia, al igual que en España, se valoran mucho. Aquí el extranjero eres tú.

- Hay que tener paciencia, ser consciente de los cuatro grandes retos (trabajo, burocracia, alojamiento y amigos) y preguntar en todas partes.

Trabajar unos meses

Nivel de inglés bajo o medio:

Si vienes a Londres por unos meses y tienes poco nivel de inglés lo ideal es buscar un trabajo en la hostelería. Restaurantes, cafeterías, locales de comida rápida (Mc Donalds, Burger King ,Pizza Hut, Starbucks …) … siempre necesitan gente joven y no piden experiencia. Estos “Mcjobs” no te harán rico pero es una buena forma de empezar.

La mayoría de estos establecimientos cuentan con un “recruitment centre” donde centralizan la gestión del personal. Los sueldos rondan las 120 Libras por semana (unos 180 euros) o entre 4 y 5 Libras por hora. ¡Ojo!, normalmente el sueldo se recibe a las dos semanas de trabajo, por lo que hay que hacer bien los cálculos para no verse en apuros.

Los trabajos consisten en desde fregar platos, limpieza, cocina o si dominas algo más el inglés: camarero.

Si tienes experiencia te puedes colocar de ayudante de cocina

En los bares o pubs suelen haber mejores sueldos pero se suele requerir mayor nivel de idioma que permita desenvolverse con soltura con los clientes y sus peticiones. Trabajos como Barman tienen sueldos de hasta 350 libras por semana.

Trabajo en hoteles:

Los hoteles son un ámbito de trabajo apropiado para personas con niveles bajos de inglés, sobre todo los de limpieza y mantenimiento, en los que se paga alrededor de las 150 libras semanales. Como es lógico cuanto mayor sea la categoría del hotel mayor será la cualificación exigida.
Ser mozo de equipajes requiere mayor manejo del inglés y tiene la ventaja de que además del fijo (150 libras aprox.) se obtienen pingües beneficios con las propinas.

Para trabajar de recepcionista es necesario un alto nivel de inglés.

Nivel alto de inglés:

Con un buen nivel de inglés el ámbito de trabajo en Londres se abre enormemente. La elección dependerá de tus capacitaciones e intereses.

Trabajo a largo plazo

Con los mismos condicionantes iniciales en cuanto al idioma, si planteas tu estancia laboral en Londres a largo plazo es bueno invertir en un buen curso de inglés. La mejora del idioma te permitirá acceder a mejores puestos.

Aunque no hay que ser muy exigente con los primeros puestos que te ofrezcan y más vale coger uno rápido desde el principio, si se quiere trabajar en Londres por una temporada lo ideal es aceptar un puesto que tenga posibilidades de promoción.

Una persona con valía puede ascender de fregaplatos a jefe de sala en menos tiempo de lo que uno se pueda pensar.

Trabajar unas semanas

Los que piden un trabajo para plazos muy cortos son totalmente descartados por los responsables de personal y por los “Job centre” estatales, así que lo aconsejable es no decirlo. Los trabajos en hostelería, y sobre todo en establecimientos de comida rápida , son los más apropiados para estos “fast jobs”.

Enlaces relacionados

Trabajar de au pair en Londres
Trabajo en hoteles en Londres

Comparte este reportaje

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>