Alquiler de pisos en Londres

Alquiler de pisos en Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
alquiler habitacion londres
Consejos para alquilar piso o habitación en Londres

La solución ideal para estancias largas en Londres es encontrar un piso o habitación. Aunque los precios son muy elevados hay muchas opciones y la oferta es grande.

Alquiler de pisos para estancias largas en Londres

En principio, la tarea de buscar piso en Londres no sería demasiado diferente a lo que ocurre en España si no fuera por el idioma, que normalmente suele ser una barrera importante.

Además existes algunas particularidades como el precio mayor y la abundancia de pisos compartidos, que son muy comunes independientemente del bolsillo y que es la opción mayoritaria. Casi siempre están amueblados.

Si llegas a Londres sin nada buscado , lo ideal es que te alojes los primeros días en un hotel u hostal. Ver nuestra sección de alojamiento en Londres.

Si buscas un apartamento turístico para unos días o semanas te recomendamos la web OnlyApartments

Medios especializados

La forma más rápida de buscar pisos es mediante periódicos. El más conocido y especializado es el “Loot“, el cambalache londinense, aunque casi todos los periódicos generales cuentan con amplias secciones de alquileres.

Internet puede ser un buen medio, con páginas como:
www.loot.com
www.findaproperty.com,
www.property-platform.com
www.easylondonaccommodation.com
http://www.moveflat.co.uk/
http://www.gumtree.com/

Presupuesto y zonas:

Como es lógico, hay toda clase de precios según la zona, el tipo de alojamiento o si es compartido o no.

El barrio en el que te alojas es un factor fundamental a la hora de delimitar el precio. Zonas céntricas y de moda como Notting Hill, Victoria, Bayswater o Kensington tienen alquileres a altos precios, mientras que los barrios del sur y este de Londres son más económicos.

Lógicamente, las zonas más periféricas son más baratas y el enorme perímetro urbano de influencia de Londres, con sus ciudades y pueblos dormitorio, aumenta las opciones de alojamiento barato. Debes estudiar bien cómo te vas a desenvolver en el día a día para elegir un alojamiento que sea conveniente y se comunique bien con el lugar donde vayas a trabajar o estudiar.

Muchas veces, 10 o 15 minutos más allá en tren disminuyen notablemente la factura de alojamiento y no se notan nada en el presupuesto de transporte.

En cuanto a precios, un piso/estudio corriente de un dormitorio en una zona media, puede costar unos 250 euros semanales más los gastos.
La opción más común es el denominado “bedsit”, que es un piso en el que se alquilan las habitaciones y se comparte normalmente el baño.

Hay miles en Londres y los precios rondan entre los 120 y 180 euros por semana. Suelen tener lavabo y una pequeña cocina en la habitación. Compartir piso puede ser una excelente manera de conocer gente de muchos paises y hablar inglés, aunque también puede ser una pesadilla si no congenias con los compañeros.

Hay opciones incluso más económicas como compartir habitación. Si vas con alguien conocido o te gusta la aventura tiene la ventaja de que reduce notablemente el coste.

Condiciones:

Lo normal es firmar un contrato para 3, 6 o 12 meses. Es mejor tener el papel que hacerlo verbal ya que ganas en seguridad. Lo normal es que se te pida una cantidad de fianza, que suele ser de uno o dos meses, que se te devuelven a la salida si no hay desperfectos en el piso o habitación. También suele pedirse un mes por adelantado, así que tienes que preverlo.

En el contrato deben quedar bien claro detalles como quién paga el “council tax“, que es la tasa local de alojamiento, cómo se abonan los gastos de luz , agua y televisión (hay un impuesto obligatorio por tener televisión), quién abona los gastos de mantenimiento, averías etc.
Los más precavidos hacen el primer día un inventario de los bienes del alojamiento y de su estado que presentan al casero al principio para evitar malentendidos.

Algunos caseros piden referencias a la hora de alquilar pisos o habitaciones. No es raro que te pidan referencias bancarias o de tu trabajo e incluso un avalista.

Si tienes dudas o problemas existe un organismo público: la Citizens Advice Bureau, que te puede asesorar.

También existen cientos de agencias inmobiliarias que ofrecen servicios de búsqueda de alojamientos. Si las condiciones que te ofrecen son claras y te convencen , no es mala opción.

Consejos y comentarios:

- Lo mas seguro es alquilar con contrato, te puedes encontrar con muchos problemas con casas con cero mantenimiento e incluso problemas para devolver el deposito.

- Precios aproximados. Precio por habitación individual: entre £80 y £120 (120-180 euros) por semana. Habitación doble: £120-£150 (180-225 euros a partir entre dos personas) por semana.

- En los trabajos el sueldo se cobra casi siempre por semana , es decir, una nomina cada semana. El esfuerzo mas grande económico es siempre al principio, ya que se paga un deposito y el alquiler, pero es fácil conseguir un trabajo y luego se compensa todo, porque los sueldos son mejores en España y es fácil ahorrar.

Enlaces relacionados

Apartamentos de estancia corta en Londres
Apartahoteles en Londres

Comparte este reportaje

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>