Abrir una cuenta en un banco inglés

Abrir una cuenta en un banco inglés Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 3,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
abrir cuenta banco londres
Un trámite esencial si quieres vivir y trabajar en Londres

A la hora de organizar tu nueva vida en Londres, uno de los primeros pasos es abrir una cuenta en un banco.

Es un trámite necesario que a veces puede parecer complicado. Con estos consejos no tendrás problemas.

Abrir una cuenta bancaria en Londres

Abrir una cuenta bancaria en Londres puede llegar a ser muy difícil, necesitaras varios tipos de identificación como tu pasaporte, DNI o documento de identidad, así como pruebas de dirección en el Reino Unido (Facturas del agua, luz, etc.).

Puede ayudarte en tu empeño el tener una carta de la empresa para la que trabajes en ese país confirmando quién eres y que trabajas para ellos, también extractos bancarios de tu banco en tu país de los últimos seis meses te ayudaran.

Si reúnes toda esta documentación te darán hora de visita y alguien se ocupará de abrirte una cuenta bancaria, no sin antes contestar una larga lista depreguntas de seguridad.

En todo el Reino Unido, pero especialmente en Londres, hay una gran preocupación por la seguridad ciudadana, por el terrorismo y por los inmigrantes ilegales, por ello antes de abrirte una cuenta, se aseguran muy bien de que no estés metido en alguna actividad ilegal.

A los pocos días de haber abierto tu cuenta recibirás en tu casa tu tarjeta de débito y, dos días más tarde, tu código pin. Si a parte necesitas una tarjeta de crédito, deberás pedírsela a tu banco, aunque tu éxito al conseguirla o no dependerá de tu historial bancario anterior.

Nota de un lector de Infolondres.es sobre este tema:

Llevo dos meses trabajando en Londres y esta semana por fin abrí una cuenta bancaria, la abrí el lunes, sin mucho tramite la verdad, ya que solo me pidieron el contrato de alquiler y el pasaporte, ayer miércoles cuando llegue del trabajo ya tenia mi tarjeta en casa y ahora estoy esperando por el código pin.

La verdad es que la abri en HSBC porque la empresa que me alquilo la habitacion deben de tener cierto convenio con ese banco y no se si es usual o el mio es un caso especial, pero en 30 minutos (sin contar la espera) tenia mi cuenta abierta y operativa. Xabier R.B.

Enlaces relacionados

Vivir y trabajar en Londres
Trabajar en restaurantes en Londres
Contratar un número móvil en Reino Unido

Comparte este reportaje

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>