Tarjeta de transportes TravelCard

Tarjeta de transportes TravelCard Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
travelcard londres
Incluída en la tarjeta London Pass

Tarjeta Travel Card

La TravelCard es el bono de transporte más utilizado por los turistas de la ciudad por la ventaja que supone el poder subirse sin límite a casi cualquier transporte público de la ciudad.

Información general

Si vas a usar mucho los transportes públicos de Londres y quieres olvidarte del problema de sacar billetes no dudes en conseguirte una Travelcard. Además ahorrarás dinero.

Qué incluye la Travel Card:

- La red de metro de Londres
- La red de autobuses de Londres
- La red de trenes de Londres (excepto servicios al aeropuerto)
- El sistema Docklands Light Railway (DLR)
- Descuentos en los servicios de río.
- Descuento 2×1 en grandes atracciones si la compras en una estación de tren de National Rail.

Londres se divide en 6 zonas concéntricas y debes elegir cuáles va a cubrir tu Travelcard. Como es lógico, cuantas más cubra más cara es la tarjeta.

La mayoría de las visitas turísticas y hoteles turísticos se encuentran en las zonas 1 y 2. Si alguna vez vas a salirte de esta zona puedes comprar una Travelcard superior o pagar la diferencia en las taquillas.

Combinable con la tarjeta London Pass

La tarjeta turística London Pass tiene la opción de incluir la Travelcard. Este “paquete completo” es una opción excelente para moverte con libertad por la ciudad y hacer la visita sin colas y sin pagar entrada por las grandes atracciones de Londres.

Cómo se usa

Al montar en autobús enseña la tarjeta al conductor. En los modelos de autobuses con 3 puertas ni siquiera hace falta mostrala.

En el metro deberás pasar la Travelcard por las ranuras de las barreras al efecto, tanto al salir como al entrar.

Dónde comprarla

Se puede comprar en las estaciones de metro o en los centros de información turística.
Para los ultraprevisores se puede hasta comprar online y te la envían a casa.

Precios

Hay varias Travelcard según duración y área de cobertura. Además existe un versión “off peak” que excluye los viajes antes de las 9:30 de la mañana. Consultar los precios en la página oficial.

http://www.londontravelpass.com/prices.HTML

Hay otra tarjeta: la Oyster Card ¿cuál de las dos me interesa?

La Oyster Card es otra tarjeta de descuento para los transportes en Londres y presenta diferencias con respecto a la Travel Card.

Es una tarjeta recargable, en la que se paga por transporte usado y que tiene un tope diario que es más económico que la Travel Card de 1 día. Si tu estancia en Londres no va a ser en días consecutivos es una buena opción ya que la Travel Card está prevista para uno o varios días seguidos.

Por contra, presenta algunas desventajas:

- Hay que pagar un depósito al adquirirla, que se devuelve cuando la entregamos de vuelta. Es un trámite que puede ser engorroso.

- Hay que recargarla periódicamente, con la consiguiente molestia.

- No incluye la oferta 2×1 en las atracciones.

Para una visita turística normal la opción ideal es la Travel Card (y mejor si se compra directamente la London Pass ampliada con Travel Card). La Oyster Card es una tarjeta puramente de transportes utilizada por los londinenses.

Oferta 2×1 comprando la Travelcard en la red National Rail

Existe una oferta en muchísimas atracciones de la ciudad de 2 entradas por el precio 1 comprando una Travelcard en papel de la National Rail.

Más detalles aquí.

Enlaces relacionados

Transportes en Londres
Metro de Londres
Los Taxis de Londres

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>