Los taxis de Londres

Los taxis de Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Los Taxis de Londres
Los famosos taxis de Londres, toda una experiencia en tu viaje.

Los famosos taxis de Londres son una útil herramienta en manos de los turistas para moverse por la ciudad. Sus tarifas son elevadas pero si se emplean con inteligencia pueden hacernos ahorrar tiempo y dinero.

Tipos de taxi

Los Black Cabs

Son los clásicos taxis negros símbolo de la ciudad. Elegantes y señoriales, han caído también al empuje de la publicidad y han perdido eses aspecto negro brillante inmaculado de antaño.

Para saber si están libre hay que fijarse en que esté encendida la luz amarilla de la parte superior del parabrisas. Para llamarlos basta con levantar el brazo.

Las tarifas son un cargo mínimo de 3,5 Libras con incremento de 25 p. cada 219 metros. No hay cargos extra por número de pasajeros o por equipaje, pero la tarifa nocturna es algo mayor. Tienen capacidad para 5 personas + equipajes y son accesibles para minusválidos.

En zonas de ocio como el Soho, a altas horas de la noche ( a partir de las 11 pm) puede ser difícil encontrar taxi.

Es aconsejable llamar a todos los taxis, aunque no tengan la luz de libre ya que algunos taxistas se mantienen como “ocupados” sin estarlo para seleccionar al cliente.

Los Minicabs

Los Minicabs son un mundo aparte. Son más baratos que sus hermanos Black Cab pero no disponen de taxímetro por lo que hay que negociar el precio antes de montarse. El regateo debe ser muy a la baja ya que los conductores empiezan muy alto. No te importe incluso rechazar un taxi cuyo precio final te parezca excesivo.

Según la Ley que los regula no pueden ser cogidos por la calle sino que hay que llamarlos por teléfono o dirigirse a alguna oficina de Minicabs, que se encuentran en todas las principales calles.

Cuidado con los minicabs sin licencia, que son muy propicios para sufrir asaltos o robos.

Para las mujeres existe un servicio especial nocturno llamado Ladycabs que opera con conductoras y cuyo teléfono es el +44 (020) 7254 3501

Hay incluso taxis especiales para público gay, los Freedom Cars, aunque son realmente innecesarios porque no hay homofobia en las demás compañías.

Reservar taxi

Un buen consejo, sobre todo para servicios desde o hacia los aeropuerto de Londres, es reservar un taxi privado. Nos ahorra tiempo y puede ser una opción económica en muchos casos.

Además, al tener el precio prefijado nos ahorramos problemas con profesionales del taxi poco éticos.

Ver precios y opciones:

Enlaces relacionados

Moverse en Londres
El metro de Londres
Autobuses urbanos de Londres

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>