Autobuses urbanos de Londres

Autobuses urbanos de Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
autobuses Londres
Una estupenda forma de moverse por Londres para no perderse las vistas

Si te cansas de andar siempre es recomendable coger un autobús. Si es de dos plantas mejor y si encima te puedes sentar en primera fila de la planta alta, frente al ventanal, gozarás de grandes vistas de la ciudad.

Los autobuses de Londres

Los autobuses de Londres son un medio fantástico para moverse por la ciudad. Aunque puede parecer difícil al principio moverse en una red de autobuses desconocida, es bueno tomarse un poco de tiempo y averiguar qué lineas nos convienen.

Las señales de las paradas son bastante explicativas, y además puedes informarte en las oficinas de turismo, guía o preguntando a los propios conductores. Hay más de 15.000 paradas en toda la ciudad, así que siempre tendrás uno cerca.

El autobús te permite disfrutar del viaje, evitando los negros túneles del metro. Aunque a expensas del pesado tráfico londinense, a veces pueden ser más rápidos, sobre todo en estaciones de metro en las que tengas que andar mucho.

Aunque organizados por un ente público, los autobuses en sí pertenecen a empresas privadas. Hay varios tipos, y la pena es que los clásicos autobuses rojos inconfundibles están desapareciendo, y siendo sustituidos por flotas más modernas, de 1 o 2 pisos y de varios tamaños.

En el centro de Londres debes comprar el ticket antes de subir ya que el conductor no realiza ya este servicio. En varias lineas de los alrededores todavía puedes comprar los billetes al subir.

Dónde comprar los tickets

- En las máquinas de tickets junto a las paradas. En ellas se pueden comprar billetes univiaje o pases de un día. Sólo aceptan monedas y no dan cambio
- En Kioscos de prensa, estancos y otros muchos establecimientos.
- En las estaciones de metro y oficinas de información turística.
- Mediante la compra de pases especiales como el Day Bus Pass, la Travelcard (válida también para metro, tren y algunos servicios del río) o las tarjetas Oyster.

Principales líneas para el turista

Hay un mapa estupendo que te indica los autobuses más prácticos para el turista aquí: http://www.tfl.gov.uk/gettingaround/15101.aspx

Precios y tarjetas de transporte

El billete simple cuesta 2,4 £ (2013), precio más que elevado como para que si vas a cogerlo varias veces te plantees sacar alguna tarjeta de viaje. Hay 2 tipos principales:

Travel Card
Es una tarjeta popular para personas que visitan Londres durante varios días consecutivos. Se puede compatibilizar con la London Pass para tener un acceso total a transportes y monumentos.

Ver nuestra sección específica de la Travel Card de Londres.

Son tarjetas que se recargan y con las que puedes pagar en los medios de transporte londinense. Cuando consumes un billete se te descuentas de tu saldo y tienen la ventaja de que las tarifas son menores.

Oyster Card
Es una tarjeta más pensada para personas que viven en Londres, pasan temporadas más largas o visitan la ciudad en días no consecutivos. En ella se obtienen precios ventajosos con recargas prepago.

Hay 2 tipos:

1. La Pre Pay (prepago), con las que pagas 1,3 £ por viaje o 1 £ entre 06:30 y 09:40.
2. Oyster Cap: Su precio, 4 £, es lo máximo que te van a cobrar en el día (de 04:30 a 04:30)

Horarios

Ininterrumpidamente desde la 5 de la mañana a media noche.

Lineas nocturnas

Londres tiene una red extensa de autobuses nocturnos (con la letra “N”) que cuestan bastante menos que un taxi. Casi todas pasan por Trafalgar Square y circulan durante toda la noche.

También existen líneas de autobuses que funcionan las 24 horas del día, con el mismo horario y mismo recorrido durante todo el día. Estas líneas están indicadas en las paradas con una señal azul y blanca con el texto “24 Hour Service”.

Si quiere, puede solicitar un mapa de la red de autobuses de Londres en las taquillas del metro o en las puestos de información de transporte de Londres.

Para mayor información sobre los autobuses, puedes ir a www.tfl.gov.uk/buses.

Autobuses turísticos

Muy cómodo para ver muchas atracciones con poco esfuerzo. Visita nuestra sección sobre el bus turístico de Londres.

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>