Salir de noche en Londres

Salir de noche en Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, promedio: 4,67 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Salir de noche en Londres
Disfruta de la intensa vida nocturna de la capital

Londres es la capital mundial de la vida nocturna y de las tendencias en materia de clubes y discotecas.

La noche en Londres requiere una buena planificación y tener las ideas muy claras. Si se hace bien se puede disfrutar de los mejores DJs y de la gente más guapa de la ciudad.

Ocio nocturno en Londres

La vibrante vida nocturna de Londres se desarrolla los 7 días de la semana y es capaz de satisfacer los gustos de personas de todo tipo. La noche en Londres casi no tiene fin, los amantes de las discotecas encontrarán a algunos de los DJ´s más famosos del mundo, los adictos a los pubs estarán en su capital mundial y la nueva ola de locales disco-restaurante podrán mantener en un sólo punto durante toda la noche a los más nómadas.

Para los más madrugadores, la escena de after-hours de la capital es una de las mayores del mundo y los amantes de la noche tranquila encontrarán decenas de locales íntimos para tomar una copa.

Todos esto sin olvidar la maravillosa oferta de espectáculos de la que hablamos en la sección correspondiente.

Y cómo dejar de lado los locales de música en directo. La ciudad que vio crecer a los Beatles ofrece interminables opciones para los aficionados a las bandas musicales.

La moda en Londres son los bar-clubs, que ofrecen en un sólo punto entretenimiento para toda una noche: amplias zonas para cenar y pistas de baile. La pega es que cierran pronto (sobre las 2 a.m.) por lo que los más noctámbulos deberán buscar los clásicos clubs a secas.

Los clubs nocturnos son la meca de los jóvenes londinenses por la noche. La ciudad está abarrotada de ellos y si quieres conocer los más de moda debes hacerte con un ejemplar de la revista Time Out, que sale los lunes.

Esta revista no los tiene todos pero sí los más conocidos, donde actúan los mejores Djs y dónde se reune la gente más guapa de la ciudad. Ten cuidado porque las modas cambian y aquel club que visitaste en tu último viaje puede que haya cerrado.

El público habitual de los clubs es gente de entre 18 y 35 años. Como es lógico el estilo de la gente depende del tipo de local. Si vas a uno tipo lounge (disco-restaurante) se esperará algo más de etiqueta. Ten cuidado con las noches temáticas ya que la fiesta puede exigir algún tipo de vestimenta específica.

Con respecto a los precios las entradas son caras en los mejores clubs y las bebidas están por las nubes. No desaproveches la ocasión de hacerte con algún flyer o con bonos-descuento de revistas.

Zonas y locales

Sería imposible comprimir en este breve artículo toda la oferta de ocio nocturno de Londres pero sí podemos dar algunas pinceladas.

La zona de movida sigue siendo el West End, sin olvidar el Soho, aunque lugares como Notting HillCandem Town (en particular la zona del metro Angle) o el South bank están ganando posiciones.

Los grandes clubs nocturnos de la ciudad ahora mismo (enero de 2008) son los siguientes:

Ministry of Sound (103 Gaunt St., SE1 – Metro: Elephant & Castle). Dos plantas enormes para bailar la atronadora música principalmente house que sale de su inmenso sistema de sonido. Ponte cool al máximo para pasar los estrictos controles de entrada y prepárate para rodearte de una masa de personas de fiesta.

The Fridge (1 Town Hall Parade, Brixton Hill). Una enorme club situado en un precioso edificio clásico, en lo que antiguamente era un teatro. Espectaculares noches temáticas y un par de citas gays al mes.

Madame Jo Jo’s (8, Brewer Street , W1). Uno de los mejores clubs del mundo, deleita a sus clientes con excelentes espectáculos visuales, performances y una gran variedad de músicas: Hip Hop, Rock, Electronica, Funk y Disco.

Más locales en http://www.timeout.com/london/clubs/

Planes organizados

Existen muchas opciones organizadas que pueden convertirse en verdaderas experiencias nocturnas: paseos turísticos nocturnos, rutas de pubs, cruceros…

Enlaces

- Frommers ofrece una estupenda lista de locales en http://www.frommers.com/destinations/london/55_indnight.html

- La Biblia de la vida nocturna de Londres: http://www.timeout.com/london/

- Otra buena lista de locales: http://www.offtolondon.com/nightlife.html

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>