Musical Los Miserables

Musical Los Miserables Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Los Miserables Londres
Compra entradas para el musical por excelencia en el West End

El Musical Los Miserables o Les Miserables es uno de los espectáculos más impresionantes del West End de Londres.

Está basado en la novela del escritor francés Víctor Hugo. La  idea de adaptar la novela de Víctor Hugo en forma de musical se le ocurrió al letrista francés Alain Boublil durante una representación de Oliver en Londres. Boublil le trasmitió su idea al compositor Claude-Michel Schönberg y juntos desarrollaron la historia.

La historia le llega al público por ser un relato de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención con el trasfondo de una nación al borde de la revolución. Incluye clásicos como“ I Dreamed a Dream”, “On My Own”, “Do You Hear the People Sing?”, “One Day More”, “Bring Him Home”, “Empty Chairs at Empty Tables”, “Master of the House” y “Castle on a Cloud”.

El musical se estrenó el 8 de octubre de 1985 en el Teatro Barbican con un enorme éxito. Desde entonces ha sido visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, ha ganado más de 100 premios internacionales y ha sido llevado al cine recientemente con tres premios Oscar. Ha sido traducido a 22 idiomas.

Los Miserables tiene el récord de ser la producción que más años lleva en cartel en Londres.

Ver este musical en Londres es especial, ya que es una obra muy querida en Inglaterra, de hecho según la BBC es el musical favorito de los ingleses.

Comprar entrada y datos útiles

Teatro y cómo llegar

La obra la puedes ver en el Teatro The Queen, en 51 Shaftesbury Avenue, London, W1D 6BA.

Metro: la estación de metro más cercana es Piccadilly Circus.

Autobús: líneas 165, 256 y 370 parada en the Stage Door en North Street. Y líneas 193, 248, 252, y 372 parada en Sainsbury’s en Hornchurch.

Duración: 2 horas y 50 minutos (con un intermedio de 20 minutos)

Datos técnicos

Libreto y Música: Alain Boublil  y Claude-Michel  Schönberg
Letrista: Herbert Kretzmer
Adaptación y dirección: Trevor Nunn y John Caird

Sinopsis

Ambientado en la Francia de de principios del siglo XIX, cuenta la historia de Jean Valjean, un ex convicto de extraordinaria fuerza que busca la redención después de cumplir diecinueve años en prisión por haber robado una hogaza de pan para alimentar a su sobrino.

Incapaz de encontrar un trabajo honrado por culpa del papel que delata su condición, Valjean decide romper su libertad condicional y comenzar de una nueva vida bajo una identidad falsa inspirado por un bondadoso obispo, mientras sufre la implacable persecución del inspector Javert a través de los años.

Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre.

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>