El Musical Wicked en Londres

El Musical Wicked en Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, promedio: 4,80 sobre 5)
Loading ... Loading ...
El Musical Wicked en Londres
Un fantástico musical visual basado en el encantador cuento del Mago de Oz

Wicked se basa en el best-seller escrito por Gregory Maguire “Wicked, Memorias de una Bruja Mala”. Es uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos y uno de los más aclamados por la crítica. “Un gran éxito de público y crítica por igual “(BBC News), Wicked ganó el Premio Olivier 2010 al Musical Más Popular y el premio Whatsonstage.com al Mejor Show del West End tanto en 2010 como 2011.

Wicked es una experiencia irresistible de arte, magia, música y encantamientos donde podremos viajar a Oz mucho antes de que Dorothy lo pisara con sus famosos zapatos rojos.

En concreto, es una precuela del Mago de OZ que cuenta la historia de Elphaba, la que más adelante será conocida como la Bruja Mala del Oeste y su relación en la adolescencia con Glinda, la Bruja Buena del Norte en sus años en la escuela de brujería. Gracias a esta historia sabremos de dónde sale el espantapájaros, el hombre de hojalata, el león cobarde y los zapatos de Dorothy entre otras sorpresas. Hay muchos guiños y referencias a la película.

Es una historia que toca temas como el bien y el mal, el poder y el engaño, la amistad y la enemistad todo con una escenografía incomparable y unos números musicales espectaculares destacando el archiconocido “Defying Gravity”.

Compra de entradas e información útil

Teatro y cómo llegar: El musical está en el Apollo Victoria Theatre situado 17 Wilton Road,
London.

Metro: la parada de metro más cercana es Victoria

Duración: 2 horas y 45 minutos (1 intermedio)

Datos técnicos:

Música y Letra: Stephen Schwartz

Libretista: Winnie Holzman

Basado en la novela de Gregory Maguire: “Wicked: The life and Times of the Wicked Witch of the West”.

Sinopsis

Wicked cuenta la historia de Elphaba, la futura Bruja Malvada del Oeste y su relación con Glinda, La Bruja Buena del Norte durante sus años en la escuela de brujería.

Su amistad no es fácil dadas sus personalidades y puntos de vista diferentes y  la rivalidad por un mismo amor, el  príncipe Fiyero, entre otras. Mejor no desvelar nada más porque es un musical lleno de sorpresas y todo el que lo ha visto dice que no cuando vuelve a ver la película el Mago de Oz la ve con otros ojos.

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>