Visitar Wimbledon

Visitar Wimbledon Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, promedio: 4,40 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Visitar Wimbledon
El mítico escenario tenístico mundial. No te lo pierdas.

Todos tenemos en la memoria las imágenes de Rafa Nadal mordiendo el trofeo de campeón de Wimbledon, pero antes de llegar ahí este torneo ha sido testigo de buena parte de la historia más reciente de Inglaterra.

No en vano, la primera vez que se disputó fue en el año 1877. Tanto si te gusta el deporte como si no, Wimbledon es un lugar cargado de tradición que merece (y mucho) la pena. ¿Te animas a descubrirlo?

Historia

Desde que en 1877 el All England Lawn Tennis and Croquet Club decidiera incluir entre sus actividades el recién nacido deporte del tenis hasta la actualidad, sus pistas han visto desde grandes finales, como la que protagonizaron Borg y McEnroe o, más recientemente, Nadal y Federer, hasta bombardeos alemanes, como los que en 1940 destrozaron la pista central y uno de los edificios colindantes.

Wimbledon ha sabido conjugar las tradiciones con las nuevas tecnologías para dar un sabor especial a cada partido. De entrada, éste es el único torneo del Grand Slam que se juega sobre hierba, superficie original de este deporte y, además, los tenistas sólo pueden jugar vestidos de blanco, muy lejos de las últimas tendencias en moda deportiva.

Por otra parte, desde 2009 la pista central se puede cubrir con un techo retráctil, para evitar la suspensión de partidos por la lluvia, aunque las reglas por las que se rige el torneo siguen siendo las originales, salvo pequeños cambios en detalles como la altura de la red. Además, la presencia de la Familia Real inglesa es habitual en el torneo, aunque la Reina Isabel pasó algunos años sin asistir, hasta que volvió en 2010.

El museo

A pesar de su corta existencia (se inauguró en 2006), el museo de Wimbledon goza de una cantidad de piezas realmente increíble.

Desde películas relacionadas con el tenis hasta un repaso por la historia a través de la ropa, todo es posible aquí. De hecho, el espíritu de McEnroe te guía por los vestuarios mientras te relata sus vivencias entre esos muros. Cómo no, también pueden verse los trofeos que se entregan a los ganadores y se puede jugar con las aplicaciones interactivas distribuidas por todo el museo.

Ya no tienes excusa: ven a Wimbledon y disfruta en directo de un deporte que, año tras año, nos regala tan buenos momentos.

Información para la visita

Cómo llegar

La línea verde (District line) nos lleva a la parada de Southfields, desde la que hay que caminar unos 20 minutos para llegar al All England Tennis Club. Si queremos ahorrarnos el paseo, podemos coger la línea negra (Northern line) hasta Tooting y allí cambiar al bus 493.

Cuándo ir

El torneo de tenis comienza a finales de junio y termina trece días después con la final individual masculina.

Para evitar las aglomeraciones de esa época, cualquier otro día es bueno para acercarse a visitar el museo o participar en una visita guiada, salvo el Middle Sunday (domingo que cae en plena competición), el lunes posterior a la celebración del torneo, del 24 al 26 de diciembre y el 1 de enero.

Cuánto cuesta

Comprar entradas para asistir al torneo no es nada sencillo, ya que se celebra un sorteo para el que hay que inscribirse previamente a través de la página web.

Si resultas agraciado, puedes adquirir tus entradas; si no, siempre te queda la opción de madrugar (o pasar la noche allí) para hacer cola a la puerta, ya que si no se completa el aforo permiten el paso a un precio inferior. No obstante, si no coincides con la celebración del torneo y quieres ir al Club o al museo, la entrada para adultos cuesta 22£ para la visita guiada y 12£ sólo para el museo.

Web: www.wimbledon.com

Incluído en London Pass

Enlaces relacionados

Ver partido de futbol en Londres
Compras en Londres
Qué ver en Londres

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>