Ver un partido de futbol en Londres

Ver un partido de futbol en Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
ver futbol en Londres
Toda la información para disfrutar del mejor futbol inglés

Muchos turistas tienen interés en ver un partido de una de las ligas de fútbol más de moda: la inglesa.

Londres cuenta con algunos de los equipos más laureados del futbol mundial y ofrece la posibilidad de ver grandes estrellas.

Ver fútbol en Londres

Al hablar del futbol en Londres seria imperativo empezar por el Norte de la ciudad, lugar en el cual habitan los dos equipos más populares: Arsenal y Tottenham Hotspurs.

El encuentro entre los Gunners y los Spurs es conocido como el derby del norte de Londres. La rivalidad comenzó en 1913, año en el cual Arsenal, equipo que había nacido en el sur de Londres y fundado por funcionarios del Royal Arsenal (donde fabricaban las armas para el ejército británico) se mudaron al legendario estadio de Highbury a no más 5 millas de distancia de White Hart Lane, la casa de los Spurs.

Este hecho fue tomado como una invasión de territorio, pues los Spurs habían sido el único equipo en la zona por más de 20 años.

Equipos

Arsenal es el equipo más popular de la ciudad y, junto con el Liverpool y el Manchester United, tienen la mayor cantidad de seguidores en toda Inglaterra y es el tercer equipo con mas títulos ganados, justamente detrás de los arriba mencionados.

Cuando los Gunners juegan un partido se pueden ver personas vestidas con la camiseta roja en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. El año pasado se mudo al imponente Estadio de los Emiratos situado casi al lado del antiguo estadio de Highbury. Para llegar al estadio uno debería coger la Piccadilly line y bajarse en la parada Arsenal.

Tottenham también es muy popular en todo Londres, pero mucho menos que sus acérrimos rivales. Asimismo están considerando construir un estadio nuevo, pues el White Hart Lane ya se hace pequeño para la cantidad de seguidores que el equipo tiene (36.000 espectadores). Para llegar al mismo dirígete a la estación de Liverpool street y coge el tren que va a Endfield Town y bájate en la parada White Hart Lane.

- Nuestro recorrido nos lleva ahora al folclórico este de Londres, sitio tradicionalmente habitado por las clases trabajadoras conocidos como los “cocknies”. Allí se encuentra el West Ham United, club muy popular en esta parte de la ciudad.

Este club tiene la particularidad de haber aportado tres de los mejores jugadores a la selección inglesa de fútbol campeona del mundo de 1966, entre ellos su capitán Bobby Moore, su goleador Geoffrey Hurst y Martin Peters.

Los Hammers, como son conocidos, tuvieron décadas atrás un grupo de Hooligans muy peligrosos, que fueron controlados por una acción conjunta de la FA, la policía y el Gobierno. Tienen una fuerte rivalidad tanto con los Spurs, un odio particular hacia los del Chelsea y, en tiempos del hooliganismo, el odiado rival era el Millwall.

Su estadio es Upton Park y para ir allí uno deber coger la District Line en dirección a Upminster y bajarse en la parada con el mismo nombre.

- En el barrio de Leyton se encuentra el pequeño equipo de Leyton Orient que compite tercera división, donde David Beckham empezó a darle a la redonda. Los O’s, como son conocidos, poseen el pequeño estadio Brisbane Road y quienes viven en los edificios adyacentes al mismo pueden observar los partidos desde la ventana de sus pisos. La parada para el mismo es Leyton.

- Siguiendo en el este de la ciudad pero al otro lado del río Támesis se encuentra el Charlton, hoy en día en segunda división.

Es propietario del bonito estadio de The Valley y para llegar a él se debe coger un tren en London Bridge y bajarse en la parada Charlton.

- Ahora le toca el turno al sur de Londres. En el barrio de Berdmonsey se encuentra el tradicional equipo de Millwall, conocido en el país por haber tenido el grupo de Hooligans más peligroso del futbol ingles.

Los aficionados de cualquier equipo que haya tenido que visitar The Den (nombre del estadio) décadas atrás debía ir preparado para hacer frente al peligro pues a estos hooligans no le gustaban para nada los simpatizantes rivales entre los cuales se encontraban sus más odiados enemigos: los del Chelsea y los del West Ham United.

Hoy en día el equipo se encuentra compitiendo en tercera división y los Hooligans ya dejaron de ser una amenaza, pues la mayoría de ellos ya no puede pisar un estadio de por vida. Para acceder al estadio uno debe coger la East London Line y bajarse en la parada Surrey Quay.

- En el límite entre las zonas 3 y 4 al sur, en el barrio de Selhurst se encuentra el Crystal Palace, equipo más importante del sur de Londres, aunque hoy está en segunda división pero con muchas posibilidades de retorno a la Premier League. Las Aguilas, como se los conoce, son propietarios del Estadio Selhurst Park y para llegar a él se debe coger un tren en London Bridge y bajarse en la parada con el mismo nombre.

- Ahora nos trasladamos al oeste de Londres, sitio típicamente conocido como la zona burguesa de la ciudad. En el barrio de Fulham se encuentran los dos equipos más importantes de la zona. El más importante de estos dos es Chelsea, equipo que salto a los primeros lugares en la Liga Inglesa en los últimos anos después de haber sido adquirido por el billonario ruso Roman Abramovich, quien invirtió millones de libras para llevar al equipo a lo más alto.

Su estadio, Stamford Bridge está rodeado de tiendas caras y de un hotel de 5 estrellas. Uno puede caminar por la calle Fulham Broadway y ni siquiera percatarse de que allí hay un estadio de fútbol  Para acceder al estadio se debe coger la District Line con dirección a Wimbledon y bajarse en la parada Fulham Broadway.

- A escasos 15 minutos de allí se encuentra el coqueto estadio Craven Cottage, propiedad del Fulham Futbol Club. El mismo está pegado al Bishop’s Park al borde del Rio Támesis en el corazón de una zona residencial muy bonita.

El propietario de este club es el millonario egipcio Mohamed Al Fayed. Los principales rivales de los Cottagers, como son conocidos, son sus vecinos los Blues del Chelsea. El encuentro entre ambos sería considerado el derby burgués. Para acceder al estadio uno debe coger la district line en dirección a Wimbledon y bajarse en la parada Putney Bridge.

- Finalmente mencionaremos al Queen’s Park Rangers, equipo propietario del Loftus Road Stadium situado en el Barrio de Shepherd’s Bush. Este es un típico equipo de barrio, aunque fue recientemente adquirido por los billonarios de Formula Uno Flavio Briatrore y Bernie Eccleston, quienes según dicen quieren llevar al equipo a lo más alto de Europa emulando lo que hizo Roman Abramovich con el Chelsea.

Actualmente se encuentra en segunda división. Para acceder al estadio uno debe coger la Central Line en dirección oeste y bajarse en la parada White City.

Consejos de Infolondres:

- Para sacar entradas lo ideal es ir al estadio o aún mejor comprarla por internet. Los equipos ingleses cuentan con excelentes webs con sistemas de compra on line. Una vez hagas la compra imprime el recibo o anota el nº de pedido y recoge la entrada antes del partido. Mejor ir con tiempo. Los estadios tienen una taquilla especial para entradas por internet.

- Para saber qué acontecimientos deportivos va a haber en la ciudad durante tu estancia lo mejor es comprar la revista Time Out.

 

Comparte este reportaje

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>