La hora del Té en Londres

La hora del Té en Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 voto, promedio: 4,75 sobre 5)
Loading ... Loading ...
hora-te
Toda una experiencia inglesa y un pequeño lujo que te debes permitir

Para sentirte toda una lady o todo un gentleman en tu viaje, es ideal probar la experiencia del Afternoon Tea, la hora del té en Londres.

En este artículo te contamos lo más importante que debes saber y te sugerimos algunas direcciones con encanto de la capital.

La hora del té: qué hacer

A pesar de estar en extinción por la rapidez y los horarios de nuestra sociedad actual, la parte old-fashioned y añorada de la sociedad inglesa sigue manteniendo la tradicional hora del té, aunque tiene tendencia a ser en ocasiones especiales.

Entre las tres y las cinco de la tarde, equivalente a nuestra hora de la merienda (aunque emplazada un par o tres de horas antes) se da la hora del té. En el pasado era exclusivo de las clases altas, actualmente es la bebida nacional. Se trata del momento del día para hablar de los problemas de la vida diaria y endulzarlos con unos buenos bizcochos, scones con mantequilla o sandwiches de varios tipos.

Los ingleses siguen arrastrando parte de la tradición tetera que empezó en el siglo XVII.

Se siguen viendo señoronas bien vestidas y tiesas tomándose sus tés y siguiendo un protocolo digno de la corte. También, los pertenecientes a las clases trabajadoras, siguen teniendo el tic de ofrecerse una taza de té cuando las cosas se tuercen.

La importación del té a Gran Bretaña empezó en 1660, cuando la esposa del rey Carlos II, se aficiono a esa bebida y extendió su gusto al resto de la corte. A partir de ese momento empezó el comercio con Asia para importar al antiguo puerto de Londres los diferentes tipos de té que, almacenados en las “warehouses” situadas a orillas del rio -actualmente convertidos en lofts de primera clase- llegarían a todos los puntos de este país.

Tipos de te

Los hay de mañana y de tarde: Breakfast teas y Afternoon teas.

Los breakfast teas más destacados son, por supuesto el English Breakfast tea y el Assam.

El English Breakfast es un té negro, que generalmente mezclado con leche y azúcar, ofrece un gran cuerpo y sabor robusto.
El Assam tea, con nombre homónimo a su lugar de producción en India, es un té negro que crece a nivel del mar, lo cual le da un sabor fuerte y un color brillante.

Los Afternoon teas son el Earl Grey, Darjeeling y Ceylon.

El Earl Grey tea se distingue por su sabor a bergamota y a cítricos.
Darjeeling tea es el te perteneciente a la región con ese mismo nombre en India. Quizás es el té con más reputación entre los demás tés negros, es ligero de cuerpo y con aroma floral.

Ceylon es otro tipo de té negro proveniente de Sri Lanka (país conocido como Ceylon anteriormente). Es un té de grandes aromas cítricos

Si quieres disfrutar de un buen te, paséate por los miles coffee shops que inundan esta ciudad.

Para los que quieran investigar en más profundidad los tipos de tés y cafés y su historia, acércate el Brahmah tea and Coffee Museum y degusta los más exquisitos y exóticos tipos de te acompañados por bandejas de hasta tres pisos repletas de pastelitos o sandwiches.

Si puedes, ve a un hotel de lujo

La moda de los últimos años en Londres es ir a tomar el té en alguno de los muchos hoteles de lujo de Londres. La experiencia es todo un ritual y además del té y de los delicados dulces que le acompañan, puedes pasar un rato elegante y sofisticado al sonido de un virtuoso pianista.

El ritual del té se celebra en muchos hoteles y restaurantes de lujo de la ciudad. Nosotros recomendamos los siguientes:

- Hotel Claridge’s (Brook St. – Metro Bond Street) – Todo un clásico en la ciudad, con un lujo y refinamiento difícilmente superables. Por unas 30 libras por persona (algo más si hay champagne) puedes vivir toda una experiencia inglesa amenizada por acordes de arpa, rodeado de la gente guapa de la ciudad y con suerte de algún famoso.

Vestimenta: Smart Casual (o sea arreglado pero informal), aunque la chaqueta y la corbata no desentonan. Nada de vaqueros o zapatillas.

- The Ritz (150 Piccadilly – Metro Green Park) – Servicio impecable y lujo absoluto. El Ritz es lo máximo que puedes esperar en tu experiencia tetera londinense. Guarda casi 40 libras por persona, ponte tu chaqueta y corbata si eres hombre o tu mejor vestido si eres mujer y déjate llevar.

- The Savoy (Strand – Metro Charing Cross) – Otra experiencia refinada cuidada al más mínimo detalle, en el marco de unos de los hoteles más elegantes de la ciudad. Una de las mejores selecciones de Té de la ciudad y sin duda los mejores aperitivos. Vestimenta: Smart Casual. Precio en torno a las 30 libras.

Enlaces relacionados

Planes con encanto en Londres
Platos típicos ingleses
Consejos para comer en Londres

Comparte este reportaje

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>