Consejos para comer en Londres

Consejos para comer en Londres Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
consejos para comer en Londres
Algunas notas para organizar tu faceta gastronómica en Londres

La comida en el Reino Unido siempre ha tenido muy mala imagen sin embargo eso está cambiando, y una de las grandes experiencias del viaje a Londres es poder probar nuevos sabores que desde luego no faltan.

Cocinas exóticas, platos ingleses, estupendos dulces … la variedad culinaria de la capital es ilimitada y no necesariamente debe poner en peligro el presupuesto.

Comer en Londres, comentarios y consejos

La mala fama de la comida en Inglaterra debe ir siendo poco a poco matizada sobre todo porque no existe una cocina típica del pais, sino más bien una amalgama de cocinas internacionales que los británicos han hecho suyas.

Como todo lo demás , comer es muy caro en Londres, sobre todo si de restaurantes de calidad se trata. Sin embargo, existen variadas opciones a precios más económicos y algunos sitios verdaderamente baratos.

Aprovechar el desayuno

Para empezar el día , si te alojas en un hotel , es recomendable que aproveches bien el desayuno. Este, varíará en función de la categoría del hotel, pero si eliges uno con desayuno buffet podrás tomar energías suficientes para aguantar parte del día. Normalmente los desayunos ingleses tienen los típicos huevos fritos con bacon o salchichas , huevos revueltos, beans (que son unas legumbres especiadas), bollería, tostadas, cereales, te, café, hot chocolate, embutidos …

El Cola Cao no existe y el Hot Chocolate que hacen no suele ser muy bueno.

Si en tu hotel no hay desayuno puedes probar un English breakfast en algún pub.

Ahorrar en el almuerzo y la cena 

En cuanto al almuerzo y cena hay millones de posibilidades.

Cada dos pasos hay un establecimiento de comida rápida tipo Pizza Hut, Pollo Kentucky, Mc Donalds, Burguer King … Son opciones asequibles y conocidas para todos. Hay además numerosas cadenas desconocidas en España, sobre todo de tipo Buffet de pizza, que son fáciles de encontrar y tienen excelente relación cantidad/precio.

Muy habituales son también los locales de cocina exótica. Hay muchísimos buffets de este tipo a precios muy competitivos, que mejoran incluso si pides comida para llevar. Suelen ser de comida china, tailandesa, bengalí, indonesia … y requiere estómagos preparados a este tipo de sabores. En este sentido el barrio chino del Soho es la meca de la cocina oriental londinense, con restaurantes de todos los gustos y categorías.

Hay también cadenas nacionales de carne a la brasa y de “fish and chips” , así como establecimientos especializados en sandwichs y ensaladas, como “EAT”, que son buenos para comer algo al paso pero que te pueden dejar con hambre.

Los que añoran la comida de casa encontrarán algunos establecimientos de comida española. Destacamos por ejemplo la cafetería “Tapas” en Harrods o “Casa García”, en pleno Portobello Road en Notting Hill, que además es un supermercado de comida y productos españoles.

La lista de posibilidades para comer se completa con miles de restaurantes italianos, americanos (Planet Hollywod), turcos, griegos, así como establecimientos de mayor nivel con cocina internacional y con precios, lógicamente, elevados.

Los pubs ofrecen en su mayoría comida. Los hay mejores y peores aunque casi todos tienen precios ajustados.

Y no se pueden olvidar los tradicionales pubs de Londres, ideales para probar la cerveza y los platos típicos ingleses.

Para la merienda

Para la merienda se echan de menos en Londres las cafetería típicas que tenemos en España. Por el contrario, hay millones de “Starbuck Coffe” y similares como “Nero” o “Costa” . Aunque no tienen malos productos se echa de menos ese ambiente acogedor de los cafes parisinos.

Más consejos de ahorro

1. Olvídate de propinas. Por mucho que las guía hablen de propinas del 10% y demás, no te sientas para nada obligado.

2. Aprovecha la rebaja de la comida para llevar. Tiene menos impuestos y además no pagas por el servicio.

3. No dejes pasar los locales étnicos. Comida original, sabrosa y a excelentes precios.

4. Consejos para el super-ahorro: compra en supermercados y prepárate los bocadillos tu mismo. Llena una botella con agua del grifo.

5. Muchos restaurantes de buen nivel realizan menus descuentos para el mediodía.

6. ¿Qué tal ir de picnnic?. Aprovecha un día que haga sol y llevate comida para comer en alguno de los encantadores parques de la ciudad.

7. Si se te ha hecho muy tarde, tienes hambre y está todo cerrado no te preocupes, ve al Soho y Chinatown y encontrarás decenas de sitios abiertos.

8. Supermercados como Selfridges, Tesco, Pret A Manger o Marks and Spencer tienen secciones de alimentación magníficas con decenas de opciones de comida preparada para llevar al hotel o para comer en un parque a buen precio.

9. Si quieres comer super barato en domingo vete a Candem. En el famoso mercado hay unos puestos de cocinas diversas en los que te sirven grandes cantidades de comida a precios más que razonables. Si vas sobre las 3/4 de la tarde estarás más tranquilo.

10. No lo hemos comprobado personalmente pero nos cuentan que en cadenas de supermercados como Sainsbury’s y Tesco, en la última hora de apertura en el día bajan los precios de productos perecederos.

Enlaces

Guía de restaurantes: www.hardens.com

Reservas online: www.toptable.co.uk
Restaurantes con vistas:

www.vertigo42.co.uk

www.oxotower.co.uk/rese_bottom.html

www.hilton.co.uk/londonparklane

www.harveynichols.com/output/Page113.asp

Interesante

Tenemos más secciones de interés para comer en Londres:

Pubs de Londres, con información de cómo son y qué se come en los pubs de Londres, con algunas direcciones destacadas.

Platos típicos de la cocina inglesa, con platos 100% británicos.

- La hora del té en Londres, con información práctica para saber comportarse y qué pedir en la tradicional toma del té en Londres.

Comparte este reportaje

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>